PLAGAS

Invasión de langostas ataca los campos de Pampa del Infierno

Luego de que una gran manga de langostas atacara campos en la provincia del Chaco, el Senasa realizó la aplicación de insecticida con aviones para combatirla.

28 Jun 2019

Luego de que una gran manga de langastas atacara los cultivos en Pampa del Infierno- provincia del Chaco-, el SENASA, junto al Ministerio de la Producción, el INTA y productores de la zona realizaron la aplicación de insecticida con aviones.

Las aplicaciones se realizaron dado que las langostas se comenzaron a mover en promedio entre 1 y 1,5 kilometros al Sur de donde estaban y al Oeste de la provincia de Chaco. Esto fue favorecido por las temperaturas de 12 grados y una máxima de casi 19 grados el miércoles 26 de junio.

Lee también:"Liga de provincias": cuatro Gobiernos se unen para regular el registro de pulverizadoras

En total se realizaron aplicaciones de insecticida a casi 200 hectáreas distribuidos en dos días. Los efectos ya se comenzaron a ver al salir del campo. Sin embargo, el pasado jueves el volumen de plaga encontrado en las cortinas sin pulverizar, era muy importante. Aún así, se pudo llegar con las aplicaciones a todas las cortinas faltantes en un total de 100 hectáreas aproximadamente.

Como resultado de las aplicaciones de ambos días, el porcentaje de volteo fue por arriba del 90%. A la tarde del segundo día no hubo movimiento que pudiera originar una manga chica. La otra manga de langostas que venía por la altura de Fuerte Esperanza ingresó en Santiago del Estero, Reserva El COPO.

Más de ACTUALIDAD
Recomiendan aplicación área como uno de los métodos para combatir al dengue
Actualidad

Recomiendan aplicación área como uno de los métodos para combatir al dengue

A través de la pulverización aérea se puede reducir de manera más rápida y efectiva la cantidad de mosquitos ya que con los aviones se amplía la capacidad de aplicación con respecto a la terrestre.
Dictan norma para controlar precios de los frigoríficos
Economia y Politica

Dictan norma para controlar precios de los frigoríficos

La Secretaria de Comercio intervino en el comercio cárnico ante la emergencia sanitaria , los últimos aumentos de precios, el miedo a una suba de precios y el temor a un posible desabastecimiento
La AFIP fiscalizó 1.860 comercios, ordenó 9 clausuras y detectó precios abusivos
Consumo

La AFIP fiscalizó 1.860 comercios, ordenó 9 clausuras y detectó precios abusivos

Las inspecciones -realizadas en todo el país abarcaron a 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos.
Argentina exporta casi 22 toneladas de carne ovina con hueso a China
Comercio Internacional

Argentina exporta casi 22 toneladas de carne ovina con hueso a China

En un parte oficial, el Ministerio de Agricultura destacó que el país inició este lunes la exportación al gigante asiático.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"