Actualidad

Trump aseguró que no habrá alivio arancelario para China

El presidente de Estados Unidos dijo que no prometió a su par chino, Xi Jinping, aliviar la subida de los aranceles en la guerra comercial que los tiene enfrentados.

28 Jun 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no prometió a su par chino, Xi Jinping, aliviar la subida de los aranceles en la guerra comercial que les tiene enfrentados, aunque indicó que tiene la sensación de que las negociaciones serán productivas.

Pekín, por su parte, dijo que espera encontrarse en un punto medio con Washington para solucionar su pulso comercial, un diferendo que, junto a los síntomas de una desaceleración global, están marcando la agenda de la cumbre de dos días que celebra el Grupo de 20 en la ciudad japonesa Osaka.

China y Estados Unidos están enfrascados en una prolongada disputa comercial y han disminuido las expectativas de que Trump y Xi puedan aliviar la tensión cuando se reúnan el sábado en los márgenes del encuentro.

En ese contexto, las bolsas asiáticas cayeron y el oro retrocedía en la jornada, ante las crecientes dudas sobre la posibilidad que la esperada reunión entre los líderes de las dos mayores economías mundiales logre progresos en la resolución de su disputa.

Lee también:Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

Amenaza al crecimiento global

Además de China, el gobierno de Trump tiene abiertas fricciones comerciales con India y Japón, con cuyos líderes se reunió el viernes. El mandatario norteamericano dijo que observó una mejora de las perspectivas comerciales de Estados Unidos, días después de criticar el tratado de seguridad entre Washington y Tokio y exigir a Nueva Delhi la retirada de unos aranceles de represalia.

"Creo que vamos a tener cosas muy importantes que anunciar. Un acuerdo comercial muy grande. Estamos haciendo algunas cosas muy importantes con India en términos de comercio, en términos de fabricación", comentó Trump antes de reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, aunque no ofreció más detalles.

Fuente: Reuters

Más de Internacionales
Explotaciones ganaderas australianas afectadas por los incendios
GANADERÍA

Explotaciones ganaderas australianas afectadas por los incendios

"La cantidad de personas y animales afectados, más la cantidad de infraestructura y vegetación destruida no tiene precedentes", sostienen expertos.
Descubren una Rafflesia de más de un metro de diámetro
INTERNACIONALES

Descubren una Rafflesia de más de un metro de diámetro

Se trata de la flor más grande del mundo. Fue hallada en la reserva natural de Maninjau, en la región de Sumatra, Indonesia.
La peste porcina africana se expande por la Unión Europea
SANIDAD

La peste porcina africana se expande por la Unión Europea

Polonia registró 55 brotes de peste porcina en jabalíes cerca de la frontera alemana, lo que aumenta la preocupación de que el virus pueda extenderse al país germano.
Firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos
COMERCIO

Firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos

Se firmará el acuerdo comercial, conocido como Fase 1, entre Estados Unidos y China que tanto está esperando el mercado de los granos y en especial, la soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"