ACTUALIDAD

No se tratará hoy: la Ley de Semillas podría perder estado parlamentario

No hubo acuerdo y se excluyó del temario de sesión de mañana. Las elecciones licúan posibles nuevas fechas y podría perder estado parlamentario.

25 Jun 2019

 los diputados acordaron una sesión para este miércoles, pero con temas consensuados. La ley de góndolas y semillas no alcanzaron los acuerdos suficientes y se excluyeron del temario de sesión. El escenario electoral licúa las posibles nuevas fechas.

La tercera no fue la vencida y finalmente la reforma de la Ley de semillas no pudo ser incluida en la sesión de este miércoles 26 de junio, donde los diputados tratarán proyectos vinculados a niñez, zonas Francas y una serie de acuerdos internacionales, entre otros temas.

Lee también: Millennials y centennials, generaciones con nuevas exigencias en el consumo de carne 

La Ley de semillas intentó colarse en sesión, ya en dos oportunidades durante este año, pero los representantes de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba solicitaron finalizar las elecciones provinciales para evaluar el tema: querían evitar que la Ley de semillas se transforme en un tema de campaña, que obligue a sus referentes, a tomar posición pública, en un tema, que podía exponer diferencias.

La sesión del miércoles sería la última antes de las PASO. Y luego el panorama se vuelve cada vez menos predecible: sorteadas las elecciones primarias, los candidatos estarán abocados de lleno a la elección nacional (27 de octubre), con escasa presencia en el Congreso de la Nación.

Lee también: Quién es Milagros, la alumna de una escuela agropecuaria que llega a la NASA

Pero además, el armado de listas dentro de Cambiemos dejo a algunos diputados fuera del espacio (sin cargo ni reelección, además de las diferencias internas), lo que limitaría asegurarse el número inicial de votos con el que contaban, antes del 22 de junio.

De todos modos, no se descarta que se pueda sumar alguna sesión: el oficialismo necesita mostrarse activo y resolviendo temas pendientes.

La última alternativa sería post elecciones (27 de octubre o 24 de noviembre, ante un eventual ballotage), pero quien sea el ganador, determinará también la posibilidad de negociación con Cambiemos para avanzar con los temas pendientes que logren los mínimos acuerdos. Si la Ley de semillas es otra vez excluida, perderá estado parlamentario en febrero de 2020.

Fuente: Florencia Ricchiuti para Fundación Barbechando 

Más de ACTUALIDAD
Agricultores Federados Argentinos se consolida como la cooperativa N° 1 de Argentina
Entidades

Agricultores Federados Argentinos se consolida como la cooperativa N° 1 de Argentina

El nuevo Informe del Monitor Cooperativo Mundial, trae consigo una muy buena noticia para el sector cooperativo nacional: AFA integra el ranking, por tercer año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes del mundo.
Casi 3000 camiones menos en los puertos santafesinos por el paro de transportistas
Economía

Casi 3000 camiones menos en los puertos santafesinos por el paro de transportistas

Menos del 20% de la cantidad de vehículos habitual para esta fecha llegaron a descargar mercadería. Si bien en Santa Fe las autoridades despejaron los piquetes, en otros distritos continúan y siguen afectando a las terminales locales.
La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C
Clima

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C

adelantan que comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción sudoeste, que recibirá aportes escasos.
La FADEEAC acordó con el gobierno convocar a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro
Economía

La FADEEAC acordó con el gobierno convocar a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro

La Federación mantuvo una reunióncon Juan Manuel Escudero, director nacional de Cargas, y el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"