ACTUALIDAD

No se tratará hoy: la Ley de Semillas podría perder estado parlamentario

No hubo acuerdo y se excluyó del temario de sesión de mañana. Las elecciones licúan posibles nuevas fechas y podría perder estado parlamentario.

25 Jun 2019

 los diputados acordaron una sesión para este miércoles, pero con temas consensuados. La ley de góndolas y semillas no alcanzaron los acuerdos suficientes y se excluyeron del temario de sesión. El escenario electoral licúa las posibles nuevas fechas.

La tercera no fue la vencida y finalmente la reforma de la Ley de semillas no pudo ser incluida en la sesión de este miércoles 26 de junio, donde los diputados tratarán proyectos vinculados a niñez, zonas Francas y una serie de acuerdos internacionales, entre otros temas.

Lee también: Millennials y centennials, generaciones con nuevas exigencias en el consumo de carne 

La Ley de semillas intentó colarse en sesión, ya en dos oportunidades durante este año, pero los representantes de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba solicitaron finalizar las elecciones provinciales para evaluar el tema: querían evitar que la Ley de semillas se transforme en un tema de campaña, que obligue a sus referentes, a tomar posición pública, en un tema, que podía exponer diferencias.

La sesión del miércoles sería la última antes de las PASO. Y luego el panorama se vuelve cada vez menos predecible: sorteadas las elecciones primarias, los candidatos estarán abocados de lleno a la elección nacional (27 de octubre), con escasa presencia en el Congreso de la Nación.

Lee también: Quién es Milagros, la alumna de una escuela agropecuaria que llega a la NASA

Pero además, el armado de listas dentro de Cambiemos dejo a algunos diputados fuera del espacio (sin cargo ni reelección, además de las diferencias internas), lo que limitaría asegurarse el número inicial de votos con el que contaban, antes del 22 de junio.

De todos modos, no se descarta que se pueda sumar alguna sesión: el oficialismo necesita mostrarse activo y resolviendo temas pendientes.

La última alternativa sería post elecciones (27 de octubre o 24 de noviembre, ante un eventual ballotage), pero quien sea el ganador, determinará también la posibilidad de negociación con Cambiemos para avanzar con los temas pendientes que logren los mínimos acuerdos. Si la Ley de semillas es otra vez excluida, perderá estado parlamentario en febrero de 2020.

Fuente: Florencia Ricchiuti para Fundación Barbechando 

Más de ACTUALIDAD
CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos
POLÍTICA

CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".
Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate
ACTUALIDAD

Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.
Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta
ACTUALIDAD

Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta

Una familia de Bariloche, pionera en el tema, se encuentra gestionando la incorporación de esta harina al Código Alimentario Argentino con asistencia técnica del INTI.
Las economías regionales que se encuentran bajo alerta
REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.