AMBIENTE

En Río Tercero, Córdoba, se inauguró una planta para tratar efluentes

Se encuentra en la sede de Atanor de esa localidad e incorpora innovadora tecnología de procesos. La puesta en marcha demandó U$S 6 millones.

25 Jun 2019

Dentro del plan de mejora continua de la compañía, se ha incorporado nueva tecnología de proceso biológico, para el tratamiento de efluentes líquidos, en el sitio productivo de Atanor en Río Tercero, donde se emplean más de 250 colaboradores directos y más de 70 indirectos para así, mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad en la producción del herbicida 2,4- D.

César Rojas, CEO de Atanor.

Cesar Rojas, CEO de Atanor, confirmó durante la ceremonia, que la puesta en marcha de la planta se encuentra dentro del plan de inversión del grupo en el país de 6 millones de dólares, de los 70 millones de dólares anunciados hasta 2022 y que demuestra, una vez más, el compromiso con los productores y el medio ambiente. 

Con esta mejora, continúan incorporando tecnología de última generación a los procesos productivos y se consolida como la estructura agroindustrial más importante en América Latina, con la síntesis de las 3 moléculas más demandadas por el mercado de productos para la protección de cultivos.

La tecnología ha sido desarrollada por SUEZ Water Technologies & Solutions, el montaje del equipamiento lo realizó ASSI S.A. de Rio III y la supervisión de la puesta en marcha fue realizada por el equipo de tecnología de Atanor.

Más de EMPRESARIAS
El congreso de maíz tardío llamó a los productores a ser protagonistas
AGRICULTURA

El congreso de maíz tardío llamó a los productores a ser protagonistas

Organizado por la marca de semillas Brevant, distintos técnicos independientes llevaron sus resultados y consejos a los más de 500 productores que asistieron.
John Deere comenzó la fabricación de los tractores 6E en Argentina
MAQUINARIA

John Deere comenzó la fabricación de los tractores 6E en Argentina

Tal como lo había anunciado en junio, la compañía empezó la producción de esta serie de tractores medianos en su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe.
ANUGA: empresarios felices y un negocio que crece
EMPRESARIAS

ANUGA: empresarios felices y un negocio que crece

Finalizó en Alemania la feria de alimentos más importante de Europa con mucho movimiento y buenos negocios en el Pabellón Argentine Beef.
Calidad y confianza en la protección de cultivos
Empresa

Calidad y confianza en la protección de cultivos

Tecnomyl es una empresa especialista en desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios y ofrece una innovadora gama de soluciones para el cuidado del campo.