ARANCELES

Agricultores familiares correntinos eximidos del pago de aranceles

El Senasa benefició a 31 horticultores del departamento San Roque, nucleados en la Asociación de Pequeños Productores Hortícolas "Los Tres Arroyos".

24 Jun 2019

Los agricultores familiares que se encuentren inscriptos en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y de Agricultura Famialia (Renaf), seguirán eximidos del pago de aranceles.  

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) benefició a 31 agricultores familiares nucleados en la Asociación de Pequeños Productores Hortícolas "Los Tres Arroyos" del Paraje Arroyo González, departamento San Roque, provincia de Corrientes, que realizaron la reinscripción anual de una sala de empaque de hortalizas (tomates, pimientos, zapallitos y ajíes, entre otros).

Lee también:El Senasa intensifica la vigilancia para detectar la presencia de langostas

Dichos productores no están obligados a pagar un total de 80 trámites del Senasa en concepto de sanidad animal, inocuidad -animal y vegetal- protección vegetal y de análisis de laboratorio, según lo establece la Resolución Nº 240/2019 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Por otra parte, el Senasa y la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, a través de sus técnicos Víctor Ruíz y César De Micheli delinearon con la citada Asociación de Pequeños Productores Hortícolas un cronograma de actividades para comenzar la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que garantizan alimentos sanos y seguros, que a partir del año 2021 serán obligatorias para el sector hortícola.


Más de ACTUALIDAD
Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad
GESTIÓN

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

La importancia de analizar las proyecciones del negocio para aumentar la rentabilidad.
Continúa activo el incendio en Bariloche
INCENDIOS

Continúa activo el incendio en Bariloche

Las ciudades de Vera y Santa Fe y la localidad turística de Bariloche registraban focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas que afectaron durante días a Puerto Madryn ya están controladas y las de Aluminé continuaban contenidas,
Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Federación Agraria se va del Consejo Agroindustrial Argentino

Según su presidente Carlos Achetoni se retiran del espacio que habían conformado con expectativas, pero que hoy sienten que, lamentablemente, los perjudica.
La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel
POLÍTICA

La Argentina reafirmó su compromiso en materia de comercialización de carne vacuna a Israel

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, donde la Argentina reafirmó su compromiso institucional en materia de comercialización de carne vacuna a ese país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"