GANADERÍA

La ternera brilló en el último remate del Rosgan

En esta subasta, la categoría tuvo un importante volumen de oferta y demanda. En este caso, se vendió casi el 100% de lo rematado

18 Jun 2019

Recientemente, se realizó la primera subasta de junio de Rosgan, donde el mercado puso a la venta más de 16.500 cabezas. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, priorizó el comportamiento que tuvo la categoría de terneras: "Las terneras dejaron su antigua función de reparto para convertirse en una importante actora, la categoría que durante casi un año fue solo un acompañante deslucido que ni siquiera la baja del kilaje de faena lograba reanimarla. En este Rosgan alcanzó un volumen importante de oferta y la demanda la buscó con interés. En este remate, realmente brilló". 

En esta subasta de mitad de año se vendió el 97,49% de lo ofertado contra el 81,14 % que se había vendido en el mes de mayo y en lo que respecta a los precios, registró un incremento del 6,10 % al pasar el promedio de mayo de $59,14 a $62,75 en junio.

Los remates de Mercado Ganadero "son un reflejo de la situación de la cadena de ganados y carnes, donde todos los eslabones entremezclan momentos de euforia, por las posibilidades de comercialización externas, con momentos de depresión por la caída de la faena con destino al mercado interno, logrando pisos históricos de consumo per cápita", añade Milano y agrega: "Este conjunto de expectativas mezcladas genera efectos en sus actores que no siempre son gratis. 

Mientras hay ganadores como los frigoríficos exportadores, hay ajustes en la industria "consumera" con un cuero que no para de caer y achica sus ingresos junto a la menor faena, donde los feedloteros que se descapitalizaron fuertemente el año pasado por los costos incrementados por el precio del maíz buscan recomponerse y, por otro lado, el precio de la invernada después de muchos años es menor al precio del gordo en el mercado de referencia dejando al productor un sabor amargo".



Más de Ganadería
En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500
Internacionales

En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500

China aumentó las importaciones a menores precios, en estados Unidos esperan el mayor déficit comercial en carne vacuno desde 2008. Por su parte, China levanta la restricción de carne a Alemania y en Uruguay la exportación en pie cayó 63%
Validan el uso de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra
LECHERÍA

Validan el uso de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra

Un equipo de investigación del IPAF Región Pampeana junto con especialistas de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Cerrillos -Salta- verificó el funcionamiento de este equipo y la calidad del producto de leche fluida de cabra.
Cada vez los argentinos consumimos menos carne
GANADERÍA

Cada vez los argentinos consumimos menos carne

El informe releva que 40,3 kilos per cápita es el cálculo de consumo aparente de carne vacuna durante el mes de marzo, lo que representa el valor más bajo desde marzo de 2008 y un 30% inferior al registrado en igual mes, un año atrás.
Etchebehere: "La cría del criollo sigue siendo la más importante de las razas equinas"
Equinos

Etchebehere: "La cría del criollo sigue siendo la más importante de las razas equinas"

Raúl Etchebehere, vicepresidente 2° de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló con Chacra y compartió detalles sobre el reciente remate de la cabaña Matute Ayacucho, destacando la presencia de un importante lote de yeguas que se trasmitió por Chacra TV.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"