GANADERÍA

La ternera brilló en el último remate del Rosgan

En esta subasta, la categoría tuvo un importante volumen de oferta y demanda. En este caso, se vendió casi el 100% de lo rematado

18 Jun 2019

Recientemente, se realizó la primera subasta de junio de Rosgan, donde el mercado puso a la venta más de 16.500 cabezas. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, priorizó el comportamiento que tuvo la categoría de terneras: "Las terneras dejaron su antigua función de reparto para convertirse en una importante actora, la categoría que durante casi un año fue solo un acompañante deslucido que ni siquiera la baja del kilaje de faena lograba reanimarla. En este Rosgan alcanzó un volumen importante de oferta y la demanda la buscó con interés. En este remate, realmente brilló". 

En esta subasta de mitad de año se vendió el 97,49% de lo ofertado contra el 81,14 % que se había vendido en el mes de mayo y en lo que respecta a los precios, registró un incremento del 6,10 % al pasar el promedio de mayo de $59,14 a $62,75 en junio.

Los remates de Mercado Ganadero "son un reflejo de la situación de la cadena de ganados y carnes, donde todos los eslabones entremezclan momentos de euforia, por las posibilidades de comercialización externas, con momentos de depresión por la caída de la faena con destino al mercado interno, logrando pisos históricos de consumo per cápita", añade Milano y agrega: "Este conjunto de expectativas mezcladas genera efectos en sus actores que no siempre son gratis. 

Mientras hay ganadores como los frigoríficos exportadores, hay ajustes en la industria "consumera" con un cuero que no para de caer y achica sus ingresos junto a la menor faena, donde los feedloteros que se descapitalizaron fuertemente el año pasado por los costos incrementados por el precio del maíz buscan recomponerse y, por otro lado, el precio de la invernada después de muchos años es menor al precio del gordo en el mercado de referencia dejando al productor un sabor amargo".



Más de Ganadería
 Aparente freno en la escalada de precios durante mayo
Ganaderia

 Aparente freno en la escalada de precios durante mayo

De acuerdo al último informe de Rosgan, actualmente la relación de compra-venta para el feedlot se encuentra muy próxima a los niveles promedio, en torno a 1,3 desde relaciones en torno a 1,45 a fines de 2021.
Señalan que el consumo per cápita de lácteos creció como consecuencia de la pandemia
LECHERÍA

Señalan que el consumo per cápita de lácteos creció como consecuencia de la pandemia

A pesar de este crecimiento, solo uno de cada diez argentinos consume actualmente la porción recomendada de lácteos por día.
Técnicas limpias para potenciar el suero
Lechería

Técnicas limpias para potenciar el suero

El suero, que durante mucho tiempo se consideró un residuo de la elaboración del queso destinado principalmente a los cerdos y también un problema para el medio ambiente, se ha convertido en una fuente preciosa para la industria alimentaria y más allá.
El MAGyP se reunió con productores de ganadería agroecológica del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Ganadería

El MAGyP se reunió con productores de ganadería agroecológica del oeste de la provincia de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Agroecología (DNAE), a cargo de Eduardo Cerdá, participó de un encuentro de más de 60 productores agroecológicos, la mayoría ganaderos, en Arenaza partido de Lincoln, en donde se intercambiaron experiencias exitosas de ese modelo de producción.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"