LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.

17 Jun 2019

En el mes de mayo de 2019 la producción fue de 784,9, millones de litros de leche, este valor representa una suba del 6,6%, respecto al mes anterior y una caída del 1,7% en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo a los datos que publica el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA). Asimismo, la producción lechera acumula una caída de la producción durante los primeros seis meses del año del 6,53% respecto a 2018. 

Habitualmente la producción alcanza su pico de mínima en el mes de abril, sin embargo, este año se adelantó al mes de febrero. A partir de ahora, se inició el proceso de crecimiento estacional hacia el pico de máxima que se registra entre octubre y noviembre). 

Si se mantienen las condiciones actuales, anticipan desde la OCLA, con buenos precios de la leche al productor y  aspectos meteorológicos normales, es factible que el descenso de los primeros 5 meses se haya finalizado, se neutralice la variación interanual en junio y, a partir de julio, crezca por encima de las cifra del año anterior. De esta forma, se puede lograr un volumen de producción en 2019, muy similar al alcanzado en 2018 . 

Más de ACTUALIDAD
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes
Logistica

Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes

La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"