LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.

17 Jun 2019

En el mes de mayo de 2019 la producción fue de 784,9, millones de litros de leche, este valor representa una suba del 6,6%, respecto al mes anterior y una caída del 1,7% en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo a los datos que publica el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA). Asimismo, la producción lechera acumula una caída de la producción durante los primeros seis meses del año del 6,53% respecto a 2018. 

Habitualmente la producción alcanza su pico de mínima en el mes de abril, sin embargo, este año se adelantó al mes de febrero. A partir de ahora, se inició el proceso de crecimiento estacional hacia el pico de máxima que se registra entre octubre y noviembre). 

Si se mantienen las condiciones actuales, anticipan desde la OCLA, con buenos precios de la leche al productor y  aspectos meteorológicos normales, es factible que el descenso de los primeros 5 meses se haya finalizado, se neutralice la variación interanual en junio y, a partir de julio, crezca por encima de las cifra del año anterior. De esta forma, se puede lograr un volumen de producción en 2019, muy similar al alcanzado en 2018 . 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"