AGROINDUSTRIA

Córdoba financia con más de 5,7 millones de pesos a emprendedores del agro

Fueron para 46 productores y emprendedores, a través de las líneas de financiamiento que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería conjuntamente con la Fundación Banco de Córdoba.

17 Jun 2019

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó 46 créditos destinados a proyectos y emprendimientos productivos. Los créditos corresponden a las líneas que ejecuta la cartera productiva de manera conjunta con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, y que se desarrollaron para agricultura familiar, conservación de suelos, forestación y vitivinicultura, entre otros.

El total de lo entregado alcanzó la suma de $ 5.738.000 y las 46 carpetas aprobadas corresponden a las líneas denominadas Familia Agropecuaria Rural; Conservación de Suelos; Fondagro; y Proyectos Productivos Agropecuarios.

Lee también: Ultiman detalles para la implementación de la guía digital citrícola

Entre los beneficiarios se encuentran emprendedores que llevan adelante proyectos de cría de animales (bovinos, ovinos y caprinos), de elaboración de quesos, desarrollo de viveros, forestación y producción de vides, entre otros rubros, de los siguientes departamentos cordobeses: Santa María, Capital, Minas, Punilla, San Alberto, San Javier, Tercero Arriba, General San Martín, Río Cuarto, Río Segundo y Totoral.

Cabe destacar la iniciativa de tres productores agropecuarios que solicitaron los créditos para llevar adelante en sus campos tareas de conservación de suelos, trabajando de esta forma para una producción sostenible, cuidando los recursos naturales.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"