ENTRE RÍOS

Ultiman detalles para la implementación de la guía digital citrícola

Aseguran que esta agilizará el procedimiento de transporte del producto, evitará el uso de papel y ayudará a los productores y empacadores a ser más eficientes.

17 Jun 2019

 Desde el Gobierno de Entre Ríos enfatizan en que la digitalización de las guías de transporte citrícola es sumamente relevante para el sector porque facilitará el control del transporte del producto (cítrico y/o jugo), optimizando el procedimiento, logrando a su vez que toda la cadena del sector funcione en regla y bajo las normas oficialmente establecidas.

Se están ultimando detalles para la guía de transporte digital, que viene a reemplazar y modernizar el anterior sistema de guía en papel, las cuales se completan en las plantas de empaque y se llevan a cada asociación. Una guía de transporte detalla la carga que lleva, las especies del cítrico, la variedad, el bulto, la cantidad que transporta, los datos del productor citrícola.

Lee también: Abejas bonaerenses polinizan cultivos de arándanos en Tucumán

"El productor debe emitir esa guía y mandar una copia a la asociación en donde está registrado", adelantaron, y explicaron que hay cuatro asociaciones citrícolas en la provincia: Villa del Rosario, Concordia, Chajarí y Federación.

Estas entidades nuclean una determinada cantidad de productores y empacadores y cada una le lleva su papel todos los meses. Entonces esa cantidad de papel que le llevan a las asociaciones, con este sistema digital se evitaría, advierten.

La puesta en marcha de la guía de transporte digital viene a agilizar el trámite, evitar el uso del papel. Al hacerla en formato digital, el productor la completará, imprimirá y se la entregará al transportista, quien será el encargado de presentarla en el puesto de control o lo que es lo mismo barrera fitosanitaria, donde se fiscaliza, y se procede a la verificación para que el transportista continúe, o no, su recorrido.

Más de ACTUALIDAD
La EPA de EE. UU. Prevé ampliar los plazos de los biocombustibles de las refinerías
Economía

La EPA de EE. UU. Prevé ampliar los plazos de los biocombustibles de las refinerías

La propuesta de la agencia representó noticias mixtas para las refinerías afectadas por la caída de la demanda de energía durante la pandemia de coronavirus.
Las lluvias frenaron la caída de rendimientos en el maíz temprano
Economía

Las lluvias frenaron la caída de rendimientos en el maíz temprano

Los últimos aportes le pusieron piso a la productividad unitaria de los lotes de primera. La cosecha nacional sería de 46 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.
Autoconvocados hicieron su balance del paro: todos perdimos!
Economía

Autoconvocados hicieron su balance del paro: todos perdimos!

La asociación que los agrupa a nivel nacional emitió un comunicado en el que aplica la misma sentencia a varios aspectos analizados sobre la medida de fuerza.

CRA: "Queremos instar al CAA, a que no se adjudique representaciones de las que carece"
POLÍTICA

CRA: "Queremos instar al CAA, a que no se adjudique representaciones de las que carece"

CRA emitió un comunicado donde dejó un mensaje para el Gobierno y para el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"