ENTRE RÍOS

Ultiman detalles para la implementación de la guía digital citrícola

Aseguran que esta agilizará el procedimiento de transporte del producto, evitará el uso de papel y ayudará a los productores y empacadores a ser más eficientes.

17 Jun 2019

 Desde el Gobierno de Entre Ríos enfatizan en que la digitalización de las guías de transporte citrícola es sumamente relevante para el sector porque facilitará el control del transporte del producto (cítrico y/o jugo), optimizando el procedimiento, logrando a su vez que toda la cadena del sector funcione en regla y bajo las normas oficialmente establecidas.

Se están ultimando detalles para la guía de transporte digital, que viene a reemplazar y modernizar el anterior sistema de guía en papel, las cuales se completan en las plantas de empaque y se llevan a cada asociación. Una guía de transporte detalla la carga que lleva, las especies del cítrico, la variedad, el bulto, la cantidad que transporta, los datos del productor citrícola.

Lee también: Abejas bonaerenses polinizan cultivos de arándanos en Tucumán

"El productor debe emitir esa guía y mandar una copia a la asociación en donde está registrado", adelantaron, y explicaron que hay cuatro asociaciones citrícolas en la provincia: Villa del Rosario, Concordia, Chajarí y Federación.

Estas entidades nuclean una determinada cantidad de productores y empacadores y cada una le lleva su papel todos los meses. Entonces esa cantidad de papel que le llevan a las asociaciones, con este sistema digital se evitaría, advierten.

La puesta en marcha de la guía de transporte digital viene a agilizar el trámite, evitar el uso del papel. Al hacerla en formato digital, el productor la completará, imprimirá y se la entregará al transportista, quien será el encargado de presentarla en el puesto de control o lo que es lo mismo barrera fitosanitaria, donde se fiscaliza, y se procede a la verificación para que el transportista continúe, o no, su recorrido.

Más de ACTUALIDAD
La Pampa: 29 vacas murieron por intoxicación con sorgo de alepo
GANADERÍA

La Pampa: 29 vacas murieron por intoxicación con sorgo de alepo

Los animales pertenecen a una reconocida cabaña. Según estudios del INTA, los rumiantes pueden intoxicarse con plantas acumuladoras de nitratos.
Rosario: malestar en el gobierno por la creciente ola de asesinatos
POLÍTICA

Rosario: malestar en el gobierno por la creciente ola de asesinatos

Crece la preocupación por la falta de resultados de la gestión de Saín y por la negativa del envío de gendarmes desde el gobierno nacional. Los asesinatos totalizan 19.
Multitudinaria asamblea de productores en Pergamino
POLÍTICA

Multitudinaria asamblea de productores en Pergamino

Convocada por CARBAP, se realizó en la Sociedad Rural de Pergamino. Analizaron estrategias para defender al sector frente a la presión impositiva.
Perotti: "El principal recurso de los argentinos es su cerebro"
POLÍTICA

Perotti: "El principal recurso de los argentinos es su cerebro"

El gobernador de Santa Fe conversó con Chacra TV y señaló que el país tendrá futuro si supera la crisis con inversión en investigación y desarrollo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"