ENTRE RÍOS

Ultiman detalles para la implementación de la guía digital citrícola

Aseguran que esta agilizará el procedimiento de transporte del producto, evitará el uso de papel y ayudará a los productores y empacadores a ser más eficientes.

17 Jun 2019

 Desde el Gobierno de Entre Ríos enfatizan en que la digitalización de las guías de transporte citrícola es sumamente relevante para el sector porque facilitará el control del transporte del producto (cítrico y/o jugo), optimizando el procedimiento, logrando a su vez que toda la cadena del sector funcione en regla y bajo las normas oficialmente establecidas.

Se están ultimando detalles para la guía de transporte digital, que viene a reemplazar y modernizar el anterior sistema de guía en papel, las cuales se completan en las plantas de empaque y se llevan a cada asociación. Una guía de transporte detalla la carga que lleva, las especies del cítrico, la variedad, el bulto, la cantidad que transporta, los datos del productor citrícola.

Lee también: Abejas bonaerenses polinizan cultivos de arándanos en Tucumán

"El productor debe emitir esa guía y mandar una copia a la asociación en donde está registrado", adelantaron, y explicaron que hay cuatro asociaciones citrícolas en la provincia: Villa del Rosario, Concordia, Chajarí y Federación.

Estas entidades nuclean una determinada cantidad de productores y empacadores y cada una le lleva su papel todos los meses. Entonces esa cantidad de papel que le llevan a las asociaciones, con este sistema digital se evitaría, advierten.

La puesta en marcha de la guía de transporte digital viene a agilizar el trámite, evitar el uso del papel. Al hacerla en formato digital, el productor la completará, imprimirá y se la entregará al transportista, quien será el encargado de presentarla en el puesto de control o lo que es lo mismo barrera fitosanitaria, donde se fiscaliza, y se procede a la verificación para que el transportista continúe, o no, su recorrido.

Más de ACTUALIDAD
Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental
Medio Ambiente

Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental

Desde el fin de semana pasado comenzaron los incendios en los departamentos de 9 de Julio y Vera, provincia de Santa Fe, el fuego está quemando miles de hectáreas.
" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"
Eventos

" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40" , Ruben Dicun , Gte. Gral de Nuseed Argentina, le dijo a Chacra TV que son una empresa joven a la que le interesa el desarrollo del pensamiento crítico y constructivo.
Mejores condiciones para exportar porotos a México
EXPORTACIONES

Mejores condiciones para exportar porotos a México

Como resultado de las gestiones de Cancillería, México introdujo modificaciones a los criterios para la asignación del cupo para importar porotos con arancel 0%.
Argentina expande el mercado de arroz a Australia
EXPORTACIONES

Argentina expande el mercado de arroz a Australia

Luego de los intercambios entre los servicios sanitarios de ambos países, Australia notificó los requisitos y condiciones para la importación del arroz pulido.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"