ENTRE RÍOS

Ultiman detalles para la implementación de la guía digital citrícola

Aseguran que esta agilizará el procedimiento de transporte del producto, evitará el uso de papel y ayudará a los productores y empacadores a ser más eficientes.

17 Jun 2019

 Desde el Gobierno de Entre Ríos enfatizan en que la digitalización de las guías de transporte citrícola es sumamente relevante para el sector porque facilitará el control del transporte del producto (cítrico y/o jugo), optimizando el procedimiento, logrando a su vez que toda la cadena del sector funcione en regla y bajo las normas oficialmente establecidas.

Se están ultimando detalles para la guía de transporte digital, que viene a reemplazar y modernizar el anterior sistema de guía en papel, las cuales se completan en las plantas de empaque y se llevan a cada asociación. Una guía de transporte detalla la carga que lleva, las especies del cítrico, la variedad, el bulto, la cantidad que transporta, los datos del productor citrícola.

Lee también: Abejas bonaerenses polinizan cultivos de arándanos en Tucumán

"El productor debe emitir esa guía y mandar una copia a la asociación en donde está registrado", adelantaron, y explicaron que hay cuatro asociaciones citrícolas en la provincia: Villa del Rosario, Concordia, Chajarí y Federación.

Estas entidades nuclean una determinada cantidad de productores y empacadores y cada una le lleva su papel todos los meses. Entonces esa cantidad de papel que le llevan a las asociaciones, con este sistema digital se evitaría, advierten.

La puesta en marcha de la guía de transporte digital viene a agilizar el trámite, evitar el uso del papel. Al hacerla en formato digital, el productor la completará, imprimirá y se la entregará al transportista, quien será el encargado de presentarla en el puesto de control o lo que es lo mismo barrera fitosanitaria, donde se fiscaliza, y se procede a la verificación para que el transportista continúe, o no, su recorrido.

Más de ACTUALIDAD
Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina
POLÍTICA

Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina

El mandatario prestó juramento y recibió de manos de su antecesor, Mauricio Macri, los atributos de mando en el recinto de la cámara de diputados.
Destrucción de montes nativos y tráfico de madera
AMBIENTE

Destrucción de montes nativos y tráfico de madera

La tala del monte y los bosques en distintos puntos de Salta quedan evidenciados cuando la policía secuestra grandes cantidades de madera sin guías permisos legales.
A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro
POLÍTICA

A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro

El Ministro repasó con su sucesor, Luis Basterra los principales logros de los últimos cuatro años. Basterra es diputado nacional por la provincia de Formosa desde 2011.
Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra
ACTUALIDAD

Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra

Científicos del CONICET generaron dos toneladas de inóculo. De esta manera se podrán elaborar 12 mil kilos de ese alimento de alto valor nutricional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"