ALIMENTOS

Empresas con sello Alimentos Argentinos, ahora acceden a Marca País

A partir de este nuevo sello, medida que publicó en el boletín oficial recientemente, acceden a beneficios adicionales.

17 Jun 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria publicó la Resolución 223/2019 de la Secretaría de Gobierno de Turismo, que suma un beneficio adicional para las empresas que ostenten el sello "Alimentos Argentinos Una Elección Natural", que administra la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía: poder acceder a la "Marca País".

"Estamos muy contentos de este avance y reconocimiento al sello que otorga Agroindustria porque reafirma la importancia de la calidad y diferenciación de los alimentos para llegar a las góndolas del mundo", sostuvo el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. 

Lee también La canasta láctea registró una inflación anual del 90%

Como política interdisciplinaria y multisectorial, Marca País es una herramienta de promoción que procura consolidar la imagen Argentina a nivel nacional e internacional, impulsando con ello el turismo, las exportaciones, la captación de inversiones y la difusión de la cultura en todos sus campos. 

A este beneficio se suman los ya existentes, contar con un reintegro adicional a las exportaciones de 0,5%, costos diferenciales para la participación en rondas de negocios, ferias internacionales en el marco del trabajo que se lleva adelante con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la priorización en la participación de todos los programas de Agroindustria 

Más de Noticias Regionales
Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3
LA RIOJA

Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3

Ocurrió en Chilecito, La Rioja. Autoridades del lugar publicaron una bolsa de trabajo rural que buscaba recibir solicitudes de hasta 3.000 personas para la cosecha de vid, nuez y oliva.
Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación
AGRICULTURA

Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación

A partir de la información generada por la industria manisera, la CAM señala que el área sembrada alcanza las 351.733 hectáreas. Se trata de la menor superficie en cuatro campañas.
Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal
ACTUALIDAD

Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal

Las provincias acordaron mutua colaboración mediante acciones tendientes a buscar el equilibrio entre el desarrollo productivo y la sustentabilidad socio-ambiental.
Preocupa la situación de las Economías Regionales
REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"