LECHERÍA

Córdoba se consolidó como la mayor productora de leche

Según el RPL, en la provincia funcionan unos 2.800 tambos que representan el 34% de los establecimientos del país, y generan unos 3.400 millones de litros anuales.

13 Jun 2019

Se presentó oficialmente el Registro de Productores Lácteos (RPL), una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Lechería. Se trata de una herramienta que contiene datos vitales de todo el sector lechero de Córdoba.

Los resultados arrojan que actualmente funcionan en la provincia de Córdoba unos 2.800 tambos, que representan el 34% de los establecimientos de todo el país.Con esta cifra, la provincia se instala como la primera productora a nivel nacional, con 3.400 millones de litros anuales.

Lee también: Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

Además, el RPL obtuvo importantes datos en materia de aplicación de tecnología, de infraestructura rural, distribución productiva y calidad de la leche, entre otros. Esto es el resultado de un año de trabajo y un equipo de 60 personas actuando en campo, sumado al desarrollo de una planilla digital que se confeccionó para la obtención de la información.

"El tambo es un generador de riquezas y el Registro de Productores Lácteos se constituye como una herramienta estratégica para el desarrollo de políticas públicas orientadas al sector lechero, con certeza y confiabilidad en los datos", dijo Sergio Busso al finalizar la presentación. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"