LECHERÍA

Córdoba se consolidó como la mayor productora de leche

Según el RPL, en la provincia funcionan unos 2.800 tambos que representan el 34% de los establecimientos del país, y generan unos 3.400 millones de litros anuales.

13 Jun 2019

Se presentó oficialmente el Registro de Productores Lácteos (RPL), una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Lechería. Se trata de una herramienta que contiene datos vitales de todo el sector lechero de Córdoba.

Los resultados arrojan que actualmente funcionan en la provincia de Córdoba unos 2.800 tambos, que representan el 34% de los establecimientos de todo el país.Con esta cifra, la provincia se instala como la primera productora a nivel nacional, con 3.400 millones de litros anuales.

Lee también: Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

Además, el RPL obtuvo importantes datos en materia de aplicación de tecnología, de infraestructura rural, distribución productiva y calidad de la leche, entre otros. Esto es el resultado de un año de trabajo y un equipo de 60 personas actuando en campo, sumado al desarrollo de una planilla digital que se confeccionó para la obtención de la información.

"El tambo es un generador de riquezas y el Registro de Productores Lácteos se constituye como una herramienta estratégica para el desarrollo de políticas públicas orientadas al sector lechero, con certeza y confiabilidad en los datos", dijo Sergio Busso al finalizar la presentación. 

Más de ACTUALIDAD
Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente
Covid-19

Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales.
Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur
Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vicentin habría desviado fondos por  US$ 400 millones
Economia y Politica

Vicentin habría desviado fondos por US$ 400 millones

Bancos internacionales acreedores estimaron que sus directivos desviaron los fondos como parte de las grandes irregularidades financieras que denunciaron en el proceso judicial que se sustancia en la justicia de Nueva York.
Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil
Covid-19

Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos resultaron positivos a pruebas de coronavirus en plantas operadas por JBS SA y su rival BRF
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"