INSPECCIÓN

Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

La sanción de los molinos ubicados en Batán y Lobería derivó en la interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de las plantas.

13 Jun 2019

Se sancionó a dos molinos en Batán y Lobería por múltiples infracciones al Código Alimentario Argentino, que derivaron en interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de ambas plantas industriales, según indicó la Subsecretaría de Control Agroalimentario.

En la inspección realizada por la autoridad competente en un importante Molino situado en el parque Industrial de Batán, se hallaron presencias de roedores, felinos y palomas en todo el predio, chatarra y pastizales que propician el escenario para las problemas higiénico sanitarios detectados, en todos los niveles de procesos empaquetado y depósitos de estiba de harina en bolsas de 50 kgs

Lee también:Senasa: inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal

Por otra parte, en el molino harinero de Lobería, se constató la falta de higiene en todos los niveles de proceso, polvillo motivado por la ineficiencia del diagrama de proceso, grasa de máquinas acumuladas en los pisos, trigo y afrecchillo desparramado en toda la estructura de la planta, vidrios rotos, falta de alambre tejido en la aberturas y polvillo volátil que afecta la salud del personal.

Los hechos derivaron en la suspensión para seguir procesando y comercializando harinas, y la interdicción del total de las bolsas stockeadas por un total de 150 toneladas hasta que adecuen las instalaciones.

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"