INSPECCIÓN

Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

La sanción de los molinos ubicados en Batán y Lobería derivó en la interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de las plantas.

13 Jun 2019

Se sancionó a dos molinos en Batán y Lobería por múltiples infracciones al Código Alimentario Argentino, que derivaron en interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de ambas plantas industriales, según indicó la Subsecretaría de Control Agroalimentario.

En la inspección realizada por la autoridad competente en un importante Molino situado en el parque Industrial de Batán, se hallaron presencias de roedores, felinos y palomas en todo el predio, chatarra y pastizales que propician el escenario para las problemas higiénico sanitarios detectados, en todos los niveles de procesos empaquetado y depósitos de estiba de harina en bolsas de 50 kgs

Lee también:Senasa: inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal

Por otra parte, en el molino harinero de Lobería, se constató la falta de higiene en todos los niveles de proceso, polvillo motivado por la ineficiencia del diagrama de proceso, grasa de máquinas acumuladas en los pisos, trigo y afrecchillo desparramado en toda la estructura de la planta, vidrios rotos, falta de alambre tejido en la aberturas y polvillo volátil que afecta la salud del personal.

Los hechos derivaron en la suspensión para seguir procesando y comercializando harinas, y la interdicción del total de las bolsas stockeadas por un total de 150 toneladas hasta que adecuen las instalaciones.

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"