INSPECCIÓN

Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

La sanción de los molinos ubicados en Batán y Lobería derivó en la interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de las plantas.

13 Jun 2019

Se sancionó a dos molinos en Batán y Lobería por múltiples infracciones al Código Alimentario Argentino, que derivaron en interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de ambas plantas industriales, según indicó la Subsecretaría de Control Agroalimentario.

En la inspección realizada por la autoridad competente en un importante Molino situado en el parque Industrial de Batán, se hallaron presencias de roedores, felinos y palomas en todo el predio, chatarra y pastizales que propician el escenario para las problemas higiénico sanitarios detectados, en todos los niveles de procesos empaquetado y depósitos de estiba de harina en bolsas de 50 kgs

Lee también:Senasa: inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal

Por otra parte, en el molino harinero de Lobería, se constató la falta de higiene en todos los niveles de proceso, polvillo motivado por la ineficiencia del diagrama de proceso, grasa de máquinas acumuladas en los pisos, trigo y afrecchillo desparramado en toda la estructura de la planta, vidrios rotos, falta de alambre tejido en la aberturas y polvillo volátil que afecta la salud del personal.

Los hechos derivaron en la suspensión para seguir procesando y comercializando harinas, y la interdicción del total de las bolsas stockeadas por un total de 150 toneladas hasta que adecuen las instalaciones.

Más de ACTUALIDAD
Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente
Covid-19

Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales.
Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur
Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vicentin habría desviado fondos por  US$ 400 millones
Economia y Politica

Vicentin habría desviado fondos por US$ 400 millones

Bancos internacionales acreedores estimaron que sus directivos desviaron los fondos como parte de las grandes irregularidades financieras que denunciaron en el proceso judicial que se sustancia en la justicia de Nueva York.
Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil
Covid-19

Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos resultaron positivos a pruebas de coronavirus en plantas operadas por JBS SA y su rival BRF
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"