INSPECCIÓN

Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

La sanción de los molinos ubicados en Batán y Lobería derivó en la interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de las plantas.

13 Jun 2019

Se sancionó a dos molinos en Batán y Lobería por múltiples infracciones al Código Alimentario Argentino, que derivaron en interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de ambas plantas industriales, según indicó la Subsecretaría de Control Agroalimentario.

En la inspección realizada por la autoridad competente en un importante Molino situado en el parque Industrial de Batán, se hallaron presencias de roedores, felinos y palomas en todo el predio, chatarra y pastizales que propician el escenario para las problemas higiénico sanitarios detectados, en todos los niveles de procesos empaquetado y depósitos de estiba de harina en bolsas de 50 kgs

Lee también:Senasa: inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal

Por otra parte, en el molino harinero de Lobería, se constató la falta de higiene en todos los niveles de proceso, polvillo motivado por la ineficiencia del diagrama de proceso, grasa de máquinas acumuladas en los pisos, trigo y afrecchillo desparramado en toda la estructura de la planta, vidrios rotos, falta de alambre tejido en la aberturas y polvillo volátil que afecta la salud del personal.

Los hechos derivaron en la suspensión para seguir procesando y comercializando harinas, y la interdicción del total de las bolsas stockeadas por un total de 150 toneladas hasta que adecuen las instalaciones.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"