SANIDAD

Senasa: inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal

En la inauguración, el presidente del organismo estatal- Ricardo Negri- aseguró: "El laboratorio cuida la inocuidad de los alimentos y la sanidad de la producción".

12 Jun 2019

Se realizó la inauguración de la primera etapa del Laboratorio Vegetal del Senasa, en la localidad bonaerense de Martínez. Allí, el presidente del organismo- Ricardo Negri- destacó que "es una alegría poder mostrar lo que hacemos para cumplir nuestro rol en la sociedad de cuidar la sanidad del sistema productivo, hacerlo sustentable en el tiempo y garantizar alimentos inocuos para los consumidores".

El Laboratorio de Referencia del Senasa, es quien define y establece los métodos y protocolos de análisis oficiales utilizados en la Argentina, en el ámbito de su incumbencia. Considerado el primero en su tipo en América Latina, está constituido por dos laboratorios centrales: Animal y Vegetal. En sus 9 mil metros cuadrados trabajan 300 profesionales.

Lee también:"Stop HBL", la campaña que alerta sobre enfermedades en cítricos

Los análisis que se realizan en ambos laboratorios resultan un aporte esencial para el control de plagas y enfermedades que pueden afectar a los productos agropecuarios y atentar contra la inocuidad de los alimentos que consumimos. También resultan claves para el control y erradicación de enfermedades y plagas, que juegan un rol esencial en el mantenimiento de los estatus fitozoosanitarios alcanzados por la Argentina y para la conservación y ampliación de mercados externos.

La obra inaugurada -planta baja, piso técnico e invernáculo que aloja a la Coordinación de Plagas, Enfermedades de las Plantas y Bioinsumos- demandó una inversión de 9 millones de dólares en infraestructura y fue diseñada según normas de bioseguridad nacionales e internacionales.

Una vez terminada la obra, se mudarán a las nuevas instalaciones las dos coordinaciones restantes: la de análisis de inocuidad vegetal y la de agroquímicos, fertilizantes y contaminantes inorgánicos.


Más de ACTUALIDAD
Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros
Economía

Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros

Luego de anunciar un paro por 24 horas, reclaman un bono retroactivo de 15.000 pesos.
"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"
POLÍTICA

"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"

Así lo aseguró el presidente, Alberto Fernández. Asimismo, afirmó que "jamás eso fue un tema de debate" y que "absolutamente nadie promueve toma de tierras".
Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica
TOMA DE TIERRAS

Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica

El jueves, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica.
El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero
ECONOMÍA

El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero

Rige para 18 categorías de productos, incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"