SUSTENTABILIDAD

La Plata: crean un centro de acopio de envases vacíos de fitosanitarios

Una vez que los envases pasen por el centro, serán trasladados a una planta en Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias.

12 Jun 2019

Con la firma de una carta de intención entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Campo Limpio, se realizará la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitario con triple lavado y perforados, en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Dicho instrumento indica que en un plazo establecido se construya un centro de acopio transitorio (CAT) en territorio del municipio, que permitirá que desde el núcleo hortícola y florícola se concentren todos los envases y puedan éstos ser trasladados con triple lavado y perforado a tal centro. Una vez que los envases pasen por el CAT, serán trasladados a una planta de reciclado de Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias plásticas.

Lee también:Los fitosanitarios extranjeros tendrán un límite de cambios de titularidad

Esta iniciativa, que abarca producciones intensivas y extensivas, surge de la necesidad de que se realice un tratamiento adecuado de de manejo de los envases, con el fin de evitar los posibles efectos emergentes de un tratamiento inadecuado de productos plásticos que tardan muchísimos años en degradar.

En la Provincia de Buenos Aires hay un total de 16 municipios que firmaron un convenio con OPDS, con el fin de habilitar Centros de Acopio Transitorios en sus jurisdicciones y trabajar en la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

Más de ACTUALIDAD
Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años
Economía

Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años

Según el Barómetro de Agronegocios publicado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral también hay una leve recuperación de la confianza de los productores.
El mundo de la semilla se puso en movimiento
Eventos

El mundo de la semilla se puso en movimiento

El 1er Congreso Argentino de Semillas ya está en la agenda del sector. 3 y 4 de noviembre, online y gratuito. En esta entrega Joaquín Serrano, presidente de INASE; Gabriela Levitus, directora ejecutiva de ArgenBio, y Alfredo Paseyro de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) toman la voz y adelantan su participación en el Congreso.
India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%
Economía

India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Se trata de los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital.
Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20
COMERCIO

Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20

El Canciller Felipe Solá participó hoy de la reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, convocada por la presidencia pro témpore del grupo, a cargo de Arabia Saudita.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"