SUSTENTABILIDAD

La Plata: crean un centro de acopio de envases vacíos de fitosanitarios

Una vez que los envases pasen por el centro, serán trasladados a una planta en Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias.

12 Jun 2019

Con la firma de una carta de intención entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Campo Limpio, se realizará la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitario con triple lavado y perforados, en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Dicho instrumento indica que en un plazo establecido se construya un centro de acopio transitorio (CAT) en territorio del municipio, que permitirá que desde el núcleo hortícola y florícola se concentren todos los envases y puedan éstos ser trasladados con triple lavado y perforado a tal centro. Una vez que los envases pasen por el CAT, serán trasladados a una planta de reciclado de Lanús, donde se los reciclará y se los convertirá en materia prima para otras industrias plásticas.

Lee también:Los fitosanitarios extranjeros tendrán un límite de cambios de titularidad

Esta iniciativa, que abarca producciones intensivas y extensivas, surge de la necesidad de que se realice un tratamiento adecuado de de manejo de los envases, con el fin de evitar los posibles efectos emergentes de un tratamiento inadecuado de productos plásticos que tardan muchísimos años en degradar.

En la Provincia de Buenos Aires hay un total de 16 municipios que firmaron un convenio con OPDS, con el fin de habilitar Centros de Acopio Transitorios en sus jurisdicciones y trabajar en la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

Más de ACTUALIDAD
Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"
POLÍTICA

Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"

"El campo discute rentabilidad y hay 40% de pobres", dispara Buzzi, quien en los últimos días volvió al centro de la escena mediática luego de un reunión con Wado de Pedro.
Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores
GANADERÍA

Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores

A través de una Resolución, el Senasa prorrogó por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena.
Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin
POLÍTICA

Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin

Unos argumentan que en el norte provincial la agroexportadora tiene su domicilio legal; otros que es en el sur de la provincia donde están el grueso de sus acreedores y contratos firmados.
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"