ROSARIO

Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019

La Sociedad Rural de Rosario organiza su sexto encuentro este jueves y viernes en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, con un análisis integral del sector.

12 Jun 2019

 La ganadería tiene buenas perspectivas pero un innumerable listado de temas que acompañarán su crecimiento e igualarán condiciones de producción que podrían hacer más sustentable la actividad. Por eso es que este jueves y viernes 13 y 14 de junio llega a Rosario el Congreso Ganadero 2019.

En su sexto encuentro, la Sociedad Rural rosarina y su Ateneo Juvenil se encontrarán con productores, asesores y especialistas en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, abordando la actividad desde el análisis de su evolución.

Desde la organización adelantaron que tratarán al sector desde el punto de vista de cuán dinámico y activo es, y cuáles son sus perspectivas, sumando alguna complejidad, incertidumbre y la posibilidad de los cambios de escenario.

Lee también: Excesos hídricos: declaran Emergencia en zonas anegadas de Córdoba

Para eso, bajo el lema "Los Caminos de la Carne" recorrerán los temas imprescindibles vinculados a la carne bovina. Uno de ellos será el bienestar animal y las buenas prácticas de manejo, sobre lo que disertará el Dr. Marcos Giménez Zapiola.

El especialista adelantó que explicará por qué el buen trato del ganado es la base del bienestar animal, sin requerir mayores costos ni elevación de las exigencias de la actividad. Por el contrario, advierte, además de minimizar los costos que el maltrato acarrea en los animales, permite reducir costos tales como el esfuerzo y el desgaste del personal, los accidentes laborales y los daños a las instalaciones.

El buen trato se basa en el manejo del bovino aprovechando sus propios impulsos naturales, y no por la fuerza, concluyeron, y resaltaron esta como una meta que se planteará el sector en esta reunión anual.

Más de Ganadería
¿Cuánto cuesta alambrar el campo?
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo?

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"