MERCOSUR

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso duró sólo dos días. Fue un "auto-embargo" para verificar documentación en China.

9 Jun 2019

Las exportaciones de carne bovina a China podrán reanudarse tras la suspensión como consecuencia de la confirmación de un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina, el mal de la vaca loca, en Mato Grosso. La información es del presidente del Instituto de Defensa Agropecuaria (Indea-MT), Tadeu Mocelin.

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso, según Tadeu, duró sólo dos días. "Lo que ocurrió fueron dos días de auto embargo hasta que los chinos brificarán toda la documentación", explicó.

Lee también: Los excesos hídricos complican la siembra en el norte de Entre Ríos

Según el organismo, se trata de una vaca de 17 años. La edad avanzada, según Tadeu es uno de los principales factores para la manifestación del caso atípico de la enfermedad. Todo el material "de riesgo específico para la enfermedad" fue removido del animal durante el sacrificio sanitario e incinerado en el propio matadero.

En el caso atípico de vaca loca, que ocurre de forma esporádica y espontánea, principalmente en animales más viejos, no hay relación con la ingestión por los animales de ración contaminada. En el caso clásico, la enfermedad se transmite por ración contaminada con el prión, por haber sido elaborada con productos obtenidos de animales infectados. Brasil no registra casos de este tipo.

Fuente: El Agro Paraguay 

Más de BRASIL
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China
BRASIL

La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China

Brasil debe conocer las medidas para alentar el desarrollo agrícola chino y los efectos de cumplir con la primera fase del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"