AGROINDUSTRIA

La Agroindustria bonaerense muestra resultados positivos

Durante el primer cuatrimestre del 2019 crecieron las exportaciones agroindustriales y se produjeron aumentos en los segmentos de agricultura y ganadería.

7 Jun 2019

Durante el primer cuatrimestre del 2019 crecieron las exportaciones agroindustriales y se produjeron aumentos en los segmentos de agricultura y ganadería, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos de Bioeconomía.

Entre enero y marzo de 2019 la Provincia de Buenos Aires exportó 91.000 toneladas de carne, por un valor de 336 Millones de dólares, un 12% más que en el primer trimestre 2018. Las exportaciones agroindustriales del territorio bonaerense, que representan el 28% del total nacional, alcanzaron los 2,503 Millones de dólares, creciendo 7% en relación al mismo período del 2018.

Por un lado, se produjo un avance de cosecha del 75%, por lo que se espera una producción récord de maíz de 15,6 millones de toneladas, y lo que permitirá un volumen récord de exportaciones de 9 millones de toneladas de grano de maíz. En cuanto a las exportaciones de cereales aumentaron un 12% en el primer trimestre de este año.

Lee también:Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana

Por otro lado, la faena bovina en la Provincia de Buenos Aires, acumuló 2.163.812 cabezas durante los primeros cuatro meses del año, y los frigoríficos habilitados para exportar a China mostraron en ese tiempo un aumento de la faena del 3,9%.

La producción de carne porcina de la Provincia, que representa el 52% de la producción a nivel nacional, alcanzó en el primer cuatrimestre del año las 100.376 toneladas, un 3,3% más que en el mismo período de 2018.

En tanto la producción de carne aviar representa el 35,7% de la producción a nivel nacional, mostró un crecimiento de 16% en relación al mismo período de 2018, alcanzando 184.380 toneladas.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"