ALTO VALLE

Fruticultores de Río Negro apuestan a crear un nuevo plan sanitario para la región

En un encuentro entre productores y funcionarios acordaron formar cuatro comisiones para lograr un Plan Sanitario Integral que abarque a toda la región.

5 Jun 2019

Diferentes eslabones de la cadena frutícola de la provincia de Río Negro se encontraron para analizar el estado actual de la sanidad en la región y comenzar a elaborar un Plan Sanitario Regional.

Tras la reunión, el secretario provincial de Fruticultura, Carlos Banacloy, aseguró que lo importante es que los actores están de acuerdo en los puntos a tratar para llevar adelante un plan sanitario, y celebró que todas las instituciones se sentaron en la misma mesa con un mismo objetivo, después de mucho tiempo sin poder lograrlo.

Lee también: Finalmente se promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut

El acuerdo al que arribaron permitió la constitución de cuatro comisiones que se volverán a encontrar en el corto plazo para exponer los resultados de su trabajo en la próxima reunión fijada para el 17 de junio.

Las mismas abordan la cuestión técnica, también la legislación sobre erradicación, relevamiento y elaboración de un mapa productivo, además de haberse conformado una comisión ejecutiva. El Plan buscará ser integral porque -según Banacloy- hay que "cambiar la realidad de la fruticultura que tenemos". 

Más de Economias Regionales
El Senado prorrogó por un año la declaración de emergencia citrícola
Legislativas

El Senado prorrogó por un año la declaración de emergencia citrícola

La cámara alta lo hizo por unanimidad un proyecto de ley que alcanza a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta e incorpora al listado a la provincia de Buenos Aires, a Tucumán y a Catamarca.
Europa prohibe el ingreso de citricos argentinos
Comercio Exterior

Europa prohibe el ingreso de citricos argentinos

La decisión tomada en forma unilateral entrará en vigencia el domingo 16 e incluye a limones, naranjas y mandarinas.La comunidad es el principal mercado de los cítricos argentinos:
Reafirman inédito acuerdo con el Correo Argentino
Regionales

Reafirman inédito acuerdo con el Correo Argentino

La Asociación Ruta de la Yerba Mate, que une la producción con el turismo en un itinerario que abarca más de 250 establecimientos yerbateros de Misiones y norte de Corrientes, suscribirá una adenda al acuerdo con el Correo Argentino.
COVIAR presentó un plan para el crecimiento de las exportaciones
Regionales

COVIAR presentó un plan para el crecimiento de las exportaciones

La entidad le entregó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, una agenda de temas prioritarios a resolver con el objetivo de mejorar la competitividad de toda la cadena.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"