ALIMENTOS

El aceite de oliva bonaerense, premiado como uno de los mejores del mundo

Se trata del producto "El Faro" que fue premiado en España por la categoría "Frutado Intenso". El producto generado en Coronel Dorrego sigue recibiendo distinciones.

5 Jun 2019

 El aceite de oliva extra virgen "El Faro" oriundo del municipio de Coronel Dorrego, situado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, recibió el primer premio en la categoría "Frutado Intenso" del Hemisferio Sur en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, celebrada la semana pasada en la provincia de Jaen, España.

A la hora de reconocer este producto se tuvo en cuenta "sus sabores y aromas comparándolas con muestras del todo el mundo", expresó Ignacio Bottini quien actualmente lleva adelante este emprendimiento familiar que surgió hace más de 40 años.

"El Faro" integra la Ruta del Olivo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y "ya hace tiempo que viene obteniendo distintos premios dentro del país y reconocimiento en el exterior", expresó Hersilia Pittaluga, compañera de Bottini.

Este producto tiene varios premios en su haber tales como ArgOliva 2018, CuyOliva y ganó la categoría aceite de oliva Extra Virgen en "Experiencia del Sabor" en Caminos y Sabores 2014.

Es un aceite de alta calidad que se caracteriza por su proceso de prensado en frío y por sus diferentes variedades que van desde las más intensas, como frantoio y coratina, a las más suaves como farga y arbequina.

Fuente: Diario Necochea

Más de Noticias Regionales
Desarrollan un espumante "Nature" en el Alto Valle patagónico
VITIVINICULTURA

Desarrollan un espumante "Nature" en el Alto Valle patagónico

El INTA Alto Valle presentó un vino espumante elaborado con uvas cultivadas en el predio del instituto, que sigue el tradicional estilo de producción francés.
Alivio a productores: extienden el arancel al ajo chino en Brasil
REGIONALES

Alivio a productores: extienden el arancel al ajo chino en Brasil

El ajo de Mendoza consiguió una nueva prórroga del derecho "antidumping" para sus competidores chinos en el mercado brasileño. Lee más en la nota.
Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné
AGRICULTURA

Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné

Se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo agrícola sostenible y a incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada en la Cuenca del Río Guaycurú.
Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019
BIOCOMBUSTIBLE

Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019

La misma congela el valor de la elaboración de bioetanol "a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción", dijo el titular de la Cámara.