ALIMENTOS

El aceite de oliva bonaerense, premiado como uno de los mejores del mundo

Se trata del producto "El Faro" que fue premiado en España por la categoría "Frutado Intenso". El producto generado en Coronel Dorrego sigue recibiendo distinciones.

5 Jun 2019

 El aceite de oliva extra virgen "El Faro" oriundo del municipio de Coronel Dorrego, situado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, recibió el primer premio en la categoría "Frutado Intenso" del Hemisferio Sur en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, celebrada la semana pasada en la provincia de Jaen, España.

A la hora de reconocer este producto se tuvo en cuenta "sus sabores y aromas comparándolas con muestras del todo el mundo", expresó Ignacio Bottini quien actualmente lleva adelante este emprendimiento familiar que surgió hace más de 40 años.

"El Faro" integra la Ruta del Olivo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y "ya hace tiempo que viene obteniendo distintos premios dentro del país y reconocimiento en el exterior", expresó Hersilia Pittaluga, compañera de Bottini.

Este producto tiene varios premios en su haber tales como ArgOliva 2018, CuyOliva y ganó la categoría aceite de oliva Extra Virgen en "Experiencia del Sabor" en Caminos y Sabores 2014.

Es un aceite de alta calidad que se caracteriza por su proceso de prensado en frío y por sus diferentes variedades que van desde las más intensas, como frantoio y coratina, a las más suaves como farga y arbequina.

Fuente: Diario Necochea

Más de Noticias Regionales
Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate
PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.
Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación
INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.
El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno
VITIVINICULTURA

El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logra capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo, asegura la Corporación Vitivinícola Argentina.
Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados
REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"