SEGUROS

Una aseguradora que consolida su liderazgo en el mercado

Se trata de La Segunda Seguros. La compañía se había propuesto alcanzar el 5% de participación en 2020 pero superó ese porcentaje un año antes.

4 Jun 2019

 El grupo La Segunda realizó en Rosario un encuentro con 180 productores asesores de seguros para contarles cuáles son los nuevos proyectos de la compañía, que se enfocan en línea con el futuro del sector.

Esta jornada estuvo enmarcada en las tradicionales giras que, de la mano de su equipo directivo y organizadores zonales, se coordinan cada dos años para escuchar de primera mano, con sus representantes en cada localidad, qué se está demandando en cada región. 

Alberto Grimaldi, director ejecutivo de Grupo Asegurador La Segunda, contó que durante la gira se visitaron más de mil productores asesores de seguros y se charló sobre cuál es la evolución de la empresa, las nuevas propuestas de la compañía y los planes para el nuevo ejercicio. A su vez indicó: "La recorrida por todo el país apuntala el vínculo con los productores y se genera una interacción sumamente interesante para corregir errores y ser mejores al momento de un siniestro". 

Un punto fuerte de las charlas trató sobre los objetivos planteados por la compañía, la cual se había propuesto alcanzar el 5% de participación de mercado para 2020 pero superó ese porcentaje un año antes de lo planificado. 

Todo esto con una evolución del negocio bastante interesante desde el punto de vista del costo siniestral, que es lo que nos permite hacer sustentable la empresa", puntualizó Grimaldi. 

Asimismo, adelantó que esta campaña que está finalizando, nuevamente La Segunda es la compañía líder en el segmento agrícola brindando cobertura a casi 4 millones de hectáreas. "Esta ha sido una campaña en donde el productor asesor de seguros ha tomado más cobertura que en otras oportunidades. Normalmente se asegura el 47 o 48% de las hectáreas que se cultivan, pero en esta oportunidad fue del 55 o 57%. Nosotros tenemos una participación muy importante en ese mercado que nos permitió ser la primera aseguradora de riesgo agrícola una vez más", indicó. 

Más de EMPRESARIAS
Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar resiliencia agrícola

Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar resiliencia agrícola

Los objetivos ampliarán los esfuerzos de sostenibilidad de los productores, la tierra, las comunidades y las operaciones
NK refuerza su campaña de maíz, con híbridos a la medida de cada región
Empresas

NK refuerza su campaña de maíz, con híbridos a la medida de cada región

La semillera inicia la campaña con un portfolio innovador y de alto valor agregado para garantizar rendimientos en toda la superficie maicera. Además, presenta su Sistema NK, un aliado clave para la toma de decisiones.
Lanzan un seguro para trabajadores de la salud frente a Covid-19
Empresas

Lanzan un seguro para trabajadores de la salud frente a Covid-19

El Grupo Asegurador La Segunda desarrolló una cobertura para atender la realidad que vive la sociedad en tiempos de pandemia. Se trata de un seguro de vida colectivo para los trabajadores con mayor exposición al contagio que también ofrece un adicional de renta diaria por internación.
La producción agrícola en tiempos de cuarentena: una revolución tecnológica
Empresas

La producción agrícola en tiempos de cuarentena: una revolución tecnológica

Mediante la conectividad y los sistemas de monitoreo remoto, los productores reciben el soporte de especialistas a kilómetros de distancia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"