SEGUROS

Una aseguradora que consolida su liderazgo en el mercado

Se trata de La Segunda Seguros. La compañía se había propuesto alcanzar el 5% de participación en 2020 pero superó ese porcentaje un año antes.

4 Jun 2019

 El grupo La Segunda realizó en Rosario un encuentro con 180 productores asesores de seguros para contarles cuáles son los nuevos proyectos de la compañía, que se enfocan en línea con el futuro del sector.

Esta jornada estuvo enmarcada en las tradicionales giras que, de la mano de su equipo directivo y organizadores zonales, se coordinan cada dos años para escuchar de primera mano, con sus representantes en cada localidad, qué se está demandando en cada región. 

Alberto Grimaldi, director ejecutivo de Grupo Asegurador La Segunda, contó que durante la gira se visitaron más de mil productores asesores de seguros y se charló sobre cuál es la evolución de la empresa, las nuevas propuestas de la compañía y los planes para el nuevo ejercicio. A su vez indicó: "La recorrida por todo el país apuntala el vínculo con los productores y se genera una interacción sumamente interesante para corregir errores y ser mejores al momento de un siniestro". 

Un punto fuerte de las charlas trató sobre los objetivos planteados por la compañía, la cual se había propuesto alcanzar el 5% de participación de mercado para 2020 pero superó ese porcentaje un año antes de lo planificado. 

Todo esto con una evolución del negocio bastante interesante desde el punto de vista del costo siniestral, que es lo que nos permite hacer sustentable la empresa", puntualizó Grimaldi. 

Asimismo, adelantó que esta campaña que está finalizando, nuevamente La Segunda es la compañía líder en el segmento agrícola brindando cobertura a casi 4 millones de hectáreas. "Esta ha sido una campaña en donde el productor asesor de seguros ha tomado más cobertura que en otras oportunidades. Normalmente se asegura el 47 o 48% de las hectáreas que se cultivan, pero en esta oportunidad fue del 55 o 57%. Nosotros tenemos una participación muy importante en ese mercado que nos permitió ser la primera aseguradora de riesgo agrícola una vez más", indicó. 

Más de EMPRESARIAS
YPF Agro estará presente en el Congreso AAPRESID XXVIII
Empresarias

YPF Agro estará presente en el Congreso AAPRESID XXVIII

YPF Agro participará del Congreso AAPRESID número XXVIII, que se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de agosto de manera virtual.
Llegó FORTIA, todo lo que hay que saber para aumentar los rendimientos
Empresas

Llegó FORTIA, todo lo que hay que saber para aumentar los rendimientos

Nace una nueva plataforma dentro del sector agropecuario con el fin de
consolidar la información que el productor necesita para aumentar su
rentabilidad.
Alejandro García es el nuevo Country Manager de KWS Argentina
Empresas

Alejandro García es el nuevo Country Manager de KWS Argentina

El nuevo directivo trabaja desde hace una década en la compañía y asegura que, con las bases sólidas, el desafío es seguir creciendo. Por eso, plantea que para los próximos años la compañía podría duplicar su participación en el mercado.
Nidera Semillas pone la tecnología al alcance del productor
Empresas

Nidera Semillas pone la tecnología al alcance del productor

La combinación inteligente entre genética y manejo vuelve a desplegar sus argumentos en el XXVIII Congreso AAPRESID 2020.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"