LEGISLACION

El Senado bonaerense dio media sanción a la "Ley de Góndolas"

La normativa fue enviada a la cámara por la gobernadora bonaerense con el objetivo de fomentar la competitividad de las pymes.

30 May 2019

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley conocido como "Ley de Góndolas" que apunta a garantizar una mayor presencia de productos de pequeñas y medianas empresas en los supermercados e hipermercados de la provincia, con el objetivo de mejorar la competencia entre las distintas marcas de los productos que integran la canasta familiar 

El acuerdo para que la iniciativa avance se alcanzó después de que la semana pasada se celebrara una reunión conjunta de las comisiones de Comercio Interior y Legislación General, en la expusieron los representantes de diferentes sectores. 

El presidente de la Comisión de Legislación General, Juan Pablo Allan (Cambiemos), dijo que "la ley de góndolas tiene como finalidad la protección del consumidor, mayor competencia y oferta, fomenta la inclusión de las pymes, y al mismo tiempo busca equilibrar la relación del proveedor con el hipermercado".  

FUENTE: TELAM

Más de ACTUALIDAD
Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años
Economía

Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años

Según el Barómetro de Agronegocios publicado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral también hay una leve recuperación de la confianza de los productores.
El mundo de la semilla se puso en movimiento
Eventos

El mundo de la semilla se puso en movimiento

El 1er Congreso Argentino de Semillas ya está en la agenda del sector. 3 y 4 de noviembre, online y gratuito. En esta entrega Joaquín Serrano, presidente de INASE; Gabriela Levitus, directora ejecutiva de ArgenBio, y Alfredo Paseyro de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) toman la voz y adelantan su participación en el Congreso.
India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%
Economía

India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Se trata de los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital.
Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20
COMERCIO

Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20

El Canciller Felipe Solá participó hoy de la reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, convocada por la presidencia pro témpore del grupo, a cargo de Arabia Saudita.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"