AGROINDUSTRIA

Financiarán la apicultura en la provincia de Río Negro

Los créditos serán otorgados para compra de materiales de construcción, material vivo de apicultura o construcción de salas de extracción de miel, productos sanitarios y capacitaciones.

28 May 2019

La provincia de Río Negro anunció que financiará a los productores apícolas locales. Estará destinado a productores y propietarios de salas de extracción de miel de la provincia. 

Así, los créditos serán otorgados para compra de materiales de construcción, material vivo de apicultura o bien para la construcción de salas de extracción de miel, productos sanitarios y capacitaciones. Los montos dispuestos, varían de $100.000 a $700.000, dependiendo de la actividad para la cual se solicita.

Lee también: Con el foco en las exportaciones, se encontraron Macri y la Mesa de Carnes

Los productores tendrán un plazo de devolución con un año de gracia, y un financiamiento de hasta 12 cuotas mensuales con una tasa fija del 12,5%. Se financiará la totalidad del proyecto para las solicitudes de hasta $100.000, y un 80% para los montos que lleguen a $700.000.

Para poner en marcha esta línea que intenta fomentar la producción apícola el Gobierno Provincial invirtió más de $3.000.000 para comenzar, pero en base a su evolución y aceptación se espera continuar y ampliar esta propuesta.

Desde el MAGyP se intenta acompañar a los diferentes productores apoyando la industria local, y estos planes de crédito son parte de esa puesta en marcha, que lleva tiempo funcionando exitosamente.

Más de Economias Regionales
Naranjas : para el productor no hay rentabilidad
Regionales

Naranjas : para el productor no hay rentabilidad

El estudio fue elaborado por la CAME y revela que el agricultor recibe tan solo el 7.7% del precio que abona el consumidor.
Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad
FRUTALES

Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad

Especialistas del INTA explican cómo realizar la técnica de injerto a T invertida para plantas cítricas, lo que permite la adaptación de las mismas a las condiciones del suelo y clima de las zonas de cultivo.
El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas
Regionales

El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas

Según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura , hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los U$S 756 millones, U$S 105 millones más que los U$S 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020
¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?
Regionales

¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén sostiene que pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"