AGRICULTURA

Un informe muestra la inversión que debe realizar el productor

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, muestra los gastos que conlleva la implantación de los principales cultivos como el trigo, soja, maíz, sorgo y arroz.

24 May 2019

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, realizó un informe con los principales gastos que conlleva la implantación de los principales cultivos como el trigo, soja, maíz, sorgo y arroz. Respecto al cálculo de insumos necesarios contabilizaron la semilla, fertilizantes y agroquímicos dentro de los cuales están los herbicidas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes.

Los valores de insumos por hectárea respecto al año pasado se mantienen similares, ya que en general mantuvieron los mismos valores, la diferencia final cambia debido principalmente al cambio en la proporción de hectáreas sembradas por cada cultivo: 432,6 millones de dólares vs 428,6 millones de dólares del año anterior.

Lee también:Lino: elaboran un boletín con información para la próxima campaña

En cuanto al arroz se tuvo en cuenta dos casos: el riego por represa/río (43% de la superficie) y el riego por pozo (57% de la superficie), utilizando gasoil como fuente de energía. Se estima una superficie similar al año anterior de unas 60.000 hectáreas, con un costo promedio de 520 dólares por hectárea, lo que nos da un total de inversión en insumos requerido por el cultivo de arroz de 31.193.870 dólares. Al agregar el cultivo de arroz para esta campaña la inversión total en la provincia para insumos es de 463.837.070 dólares.

En el caso de las labores se contempla una siembra, las aplicaciones de agroquímicos y para las gramíneas se suma la re fertilización.

En Entre Ríos, el sector agropecuario necesita aproximadamente unos 591 millones de dólares para la presente campaña, con los cuales lograría repetir la superficie implantada de la campaña que termina.

Por otra parte, excluyendo al arroz y si tenemos en cuenta que un productor promedio siembra maíz, soja, sorgo y trigo soja, en proporciones similares a las hectáreas implantadas a nivel provincial, podemos decir que ese productor en promedio requiere unos 283 dólares por hectárea de inversión para poder lograr dichos cultivos. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"