LECHERÍA

Uruguay: productores de leche esperan un repunte de remisión

El vicepresidente de Conaprole dijo que es prematuro hablar de tendencias del mercado internacional, "vemos que la oferta de leche a nivel global no es grande".

24 May 2019

El vicepresidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Urugay (Conaprole), Alejandro Pérez Viazzi, dijo que la última baja que registró la última licitación de Fonterra tras 11 subas consecutivas es una "señal" que hay que tener en cuenta, pero consideró que es prematuro hablar de un cambio de tendencia del mercado internacional de los lácteos. "Habrá que seguir monitoreando con atención, ojalá no sea una tendencia y se revierta porque vemos que la oferta de leche a nivel global no es muy grande y la oferta se ha mantenido", indicó.

El directivo, que participó, de una nueva edición de la tradicional feria de insumos de Prolesa, recordó que Conaprole prácticamente tiene ya cerrada su colocación de leche en polvo para lo que resta del ejercicio (cierra el próximo 31 de julio) y parte de agosto con negocios pactados con destinos como Argelia y Cuba. "Son valores interesantes y un buen mensaje para los productores porque también tenemos un tipo de cambio que no está acompañando", destacó.

Lee también:CRA vs. Sammartino: el precio por sólidos del SIGLeA "está mal hecho"

Por otro lado, el vicepresidente de Conaprole se mostró preocupado por la caída de la remisión en abril (-12,5%) y de 11,5% en los primeros 20 días de mayo respecto a los niveles del año pasado. "Hay que ver qué pasa en estos días con estas lluvias. Creo que estamos preparados para repuntar", proyectó.

Pérez Viazzi estuvo en una reciente gira por China en abril, donde rescato la "creciente apertura" que están mostrando las empresas chinas. "Conaprole hace 10 años que está trabajando en ese mercado con una persona para generar mayor confianza con los clientes", afirmó. 

Fuente: Tardaguila

Más de URUGUAY
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Aseguran que se generó un mercado negro en el transporte de granos
URUGUAY

Aseguran que se generó un mercado negro en el transporte de granos

La justicia de Uruguay inició un proceso de investigación sobre presuntas actividades delictivas durante el transporte de granos entre las chacras y los puertos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"