INUNDACIONES

Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones

Etchevehere firmó un convenio para asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

20 May 2019

En medio de las inundaciones que afectan al Chaco, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere,  se reunió con autoridades y productores de la provincia. También, supervisó las obras que se realizan para prevenir los excesos hídricos.

Con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo firmó un convenio por 100 millones de pesos más otro por 35 millones de pesos, con el fin de asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para mitigar los daños causados directamente sobre su producción o en la capacidad productiva de sus explotaciones, y con ello favorecer la recomposición de su capacidad de producción, para dar inicio a la próxima campaña 2019/2020.

Bajo el presente Convenio, la cartera agroindustrial nacional se compromete a aportar a la provincia la suma de hasta 100 millones de pesos, en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), imputable a los recursos de la Ley Nº 26.509 - FONEDA, Ejercicio vigente.

Lee también:Entre Ríos ya cosechó el 79% de la superficie sembrada con soja

Por su parte, la provincia destinará el total del aporte previsto a la asignación y entrega de compensaciones económicas, en concepto de ANR, a favor de productores agrícolas que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario. Otorgando para productores de hasta quinientas hectáreas sembradas, una compensación equivalente a cuarenta litros de gasoil por hectárea agrícola hasta el monto máximo equivalente a cien hectáreas, con un monto máximo asignable de 179.360 de pesos por productor.

También se firmó un convenio por 5 millones de pesos para seguir acompañando a la provincia, para que se puedan llevar adelante los trabajos técnicos necesarios, que permitan conseguir financiamiento a nivel internacional, y después se ejecuten obras para mitigar los efectos del cambio climático, en este caso, en la zona de Río Muerto, como también se vienen haciendo en el Río Yuacurú, para poder tener reservorios de agua para futuros excesos hídricos.


Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"