EXPORTACIÓN

Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU

Una comitiva de funcionarios y productores de vino de esa provincia participó de una misión comercial en Chicago, Nueva York y Washington, para retomar acciones en ese mercado.

20 May 2019

 Con el fin de recuperar protagonismo en el principal mercado externo del vino argentino, ProMendoza organizó una misión comercial en la que participaron 14 bodegas y que se llevó a cabo en Chicago, Nueva York y Washington.

Esta misión se enmarca en la estrategia diseñada por ProMendoza para que las pequeñas y medianas bodegas del sector del vino embotellado retomen acciones en el mercado del Norte, luego de haber recuperado competitividad al contar con un mejor tipo de cambio.

Lee también: Entre Ríos: la producción arrocera cayó 8% respecto al 2018

Otro objetivo central es "generar herramientas que sirvan de base para facilitar el acceso al mercado estadounidense", muy complicado en cuanto a las regulaciones y control de las bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, sirvió para tender una red de relaciones con instituciones y empresas influyentes en la denominada "industria del vino americano", para servir así de soporte al desembarco de las bodegas mendocinas que quieren alcanzar al consumidor del país del Norte.

Existen allí múltiples puntos de venta: desde las tiendas de licores hasta cadenas que facturan cientos de millones de dólares. Además, las tiendas especializadas, pasando por el restaurante hasta los sofisticados clubes o salones de eventos, constituyen un mercado muy variado y exigente donde la innovación es constante.

Más de Noticias Regionales
Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos
REGIONALES

Se cosechó el 30% de arroz en Entre Ríos

La situación contrasta con lo acontecido en el ciclo anterior, en el cual a la misma fecha se había cosechado un 60 %, indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia
FRUTICULTURA

Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia

Especialistas del INTA brindan una serie de cuidados que el productor debe tener en cuenta para prevenir la propagación del virus.
Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"
ENERGÍAS RENOVABLES

Parque solar Cauchari: Jujuy pagó otra tanda del "bono verde"

El gobierno de Jujuy tuvo que cumplir una vez más con el pago de intereses de parte de la deuda contraída para financiar la construcción del parque solar Cauchari.
Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo
REGIONALES

Reforzarán fondos para mejorar caminos rurales en la zona del Lago Puelo

Así lo señaló el ministerio de Agricultura, al informar que destinarán una ampliación de fondos de más de $6 millones para agricultores familiares de la zona.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"