ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.

18 May 2019

 Se presentó hoy en Santa Fe "Acunar", un alimento en base a la leche fluida patentado por el Estado santafesino. El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

"Esta es una política activa para quebrar desde el origen ese círculo perverso que se perpetúa en la desigualdad y la exclusión social. Este proyecto busca garantizar una nutrición adecuada para los niños desde el momento de la gestación", aseguró Lifschitz.

Lee también: La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Para desarrollar el producto, el gobierno recurrió a las pequeñas empresas lácteas santafesinas y a cooperativas, que son muy importantes en el interior santafesino. Así se desarrolló un modelo productivo que genera empleo genuino.

A su turno, Ciciliani sostuvo que la idea era intervenir en la producción de alimentos nutritivos para poblaciones vulnerables. "Detectamos en la Mesa de Competitividad de la Leche que las compras públicas que se realizan de este alimento no son eficientes. El Estado suele comprar a precio de mercado productos que no tienen el impacto adecuado en la nutrición de la población objetivo, que está en situación de pobreza y además la logística de reparto no tiene racionalidad económica".


Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"