ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

17 May 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de control comercial Agropecuario, en tarea conjunta con la Dirección de Auditoria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos y la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) clausuraron un molino en la localidad bonaerense de Suipacha.

Tareas de inteligencia y denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

Lee también: Fin de semana con mal tiempo: el lunes se vienen tormentas intensas

En cuanto a lo comercial, se logró interceptar un camión de cargado con 275 bolsas de harina con rótulos falsos. Se hizo reingresar el camión a la planta, se descargó el total de la harina, donde se corroboró que la firma había dispuesto de gran parte de la mercadería que se encontraba retenida desde enero, continuaba comprando trigo en el mercado marginal y producía harinas que carecen de rótulos autorizados.

Desde el punto de vista sanitario, se corroboraron faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino. A eso se suma que se constató que las marcas de harina que poseían en stock se encontraban con rótulos adulterados. El hecho motivo el secuestro de todas las bolsas vacías, la interdicción de toda la mercadería y el precintado de máquinas, portones de acceso para efectivizar la clausura que se le impuso a la firma.

La inspección conjunta realizada cumple con el objetivo de sanear la cadena comercial y de proteger a la población de alimentos que no cuentan con las registraciones sanitarias obligatorias para su consumo.

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"