ACTUALIDAD

Coninagro, contra el dictamen por agroquímicos en Entre Ríos

La entidad nacional insistió en que se desconocen, por lo tanto, los avales científicos y demostraciones técnicas sobre buenas prácticas agrícolas.

17 May 2019

 El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos avalando lo dictaminado por la Sala II en lo Civil y Comercial de Paraná "deja al descubierto los desmanejos en cuanto al uso de fertilizantes y agroquímicos en Entre Ríos", expresaron desde Coninagro.

Para la entidad, en esta provincia argentina "no se siguen las normas nacionales que determinan distancias y responsabilidades en la aplicación y fumigaciones agrícolas"y eso mposibilita la producción en más de 300.000 hectáreas prósperas que "podrían aportar mucho para el empleo, los alimentos y las divisas que el país necesita". 

En ese sentido, insistieron en que se desconocen, por lo tanto, los avales científicos y demostraciones técnicas sobre buenas prácticas agrícolas.

"Lamentamos que a esta altura del siglo XXI se subestimen los trabajos de la ciencia que hablan de la inocuidad de los laboreos del campo bajo normas de buenas prácticas", agregaron. 

Además, adelantaron que apelan a "la sensatez de los diferentes actores de la provincia, tanto a nivel nacional como provincial, para dar tratamiento a proyectos de ley consensuados y apostar por aplicaciones responsables que den previsibilidad a la tarea agropecuaria, a la vez que protejan al conjunto de la población". 

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"