REGIONALES

"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro

Iannizzotto visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse en los problemas de la región y visitar la cooperativa que se suma a la entidad como Adherente.

16 May 2019

El presidente de CONINAGRO- Carlos Iannizzotto-, visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse sobre la problemática de la región, y para visitar a "La Primera Cooperativa Frutícola" que se suma a la entidad como adherente.

El gerente de la cooperativa recientemente asociada a la entidad- Gustavo Islas -afirmó que "es un honor para nosotros formar parte de una de las entidades más importantes del país, que nos representa a nivel nacional"

Sergio Riskin, presidente de la cooperativa local, agradeció la presencia de la institucón y agregó, "la relación con CONINAGRO nos va a permitir pensar distinto la parte comercial y trabajar en conjunto con otras cooperativas para el mercado interno y nuevas herramientas para el mercado externo. Tanto la SGR o la plataforma de comercialización que nos plantean, nos dan ganas de trabajar juntos y seguir adelante".

Lee también:Cerró la Sial China más exitosa para la carne vacuna argentina

La Primera Cooperativa Frutícola es una empresa que cumplió 81 años, se dedica prioritariamente a la exportación de peras y manzanas, procesa 20 millones de kilos que provienen de 50 productores asociados, que trabajan 900 hectáreas. Junto a otras 8 empresas exportadoras formaron el consorcio de exportadores llamado Productores Argentinos Asociados (PAI).

Por su parte, Iannizzotto expicó que pudieron compartir la crítica situación de las economías regionales, con problemas de costos altos y ventas que disminuyen, emergencia económica que permanece y precios que no repuntan. También se reunió con productores y recorrió chacras, además de mantener una extensa reunión con el Consejo de Administración de La Primera Cooperativa Frutícola.

Más de Economias Regionales
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza
Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos
ACTUALIDAD

Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos

El Senasa, a través de su Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), desarrolla sus acciones sobre las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"