INSPECCIÓN

El Senasa decomisó casi trescientos kilos de ostras en Río Negro

La mercadería era transportada sin documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino, y sin cadena de frío. Tras su decomiso, fue destruida.

16 May 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercializaran casi 300 kilogramos de ostras que eran transportadas en el baúl de un auto sin la cadena de frío necesaria ni la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

Personal del puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, detectó y decomisó, las ostras que encontraron al inspeccionar un vehículo proveniente de Bahía San Blas que no estaba habilitado para el transporte de alimentos, dentro de bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio ni refrigeración.

Esta mercadería, que es altamente perecedera y que requiere de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, fue destruida en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.

Lee también:Inauguran en Mendoza, una obra hídrica única en el país

Por otra parte- en la localidad rionegrina de Chichinales-, agentes del Cuerpo de Seguridad Vial detectaron, durante un control de vehículos en ruta, que una persona llevaba en la caja de una Ford Ranger aproximadamente 200 kilogramos de mariscos, por lo que se dio aviso a personal del Senasa.

Una vez en el lugar, los inspectores comprobaron que se trataba de mercadería sin documentación ni identificación alguna, que era transportada además sin refrigeración ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Por todo esto se determinó el decomiso y destrucción de dichos productos en cumplimiento de la normativa vigente. 

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"