EXPORTACIÓN

Uruguay verificó el sistema de inocuidad de frigoríficos argentinos

Una delegación de Uruguay verificó 4 establecimientos industrializadores que solicitaron ser incluidos en el listado de los que exportan su producción al país vecino.

16 May 2019

Una delegación de Uruguay verificó el sistema sanitario argentino de inocuidad de la carne en 4 establecimientos industrializadores/elaboradores de productos de origen animal que solicitaron ser incluidos en el listado de los que exportan su producción al vecino país.

Acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la delegación de la Dirección General de Servicios Ganaderos uruguaya -integrada por los médicos veterinarios, Diego Domínguez y Mónica Bertacchi- recorrió los establecimientos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Lee también:El Gobierno busca instalar la producción argentina en el sudeste asiático

"Los inspectores nos manifestaron que el Senasa y las empresas garantizan la inocuidad del producto final, luego de evaluar las equivalencias entre los sistemas de ambos países para habilitar aquellos establecimientos que solicitaron exportar su producción a Uruguay", señaló el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Organismo argentino, Gustavo Soto Kruse.

La delegación de Uruguay auditó las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el Procedimiento Operativo Estandarizado Sanitario (POES) y los Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) de los establecimientos propuestos.


Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"