EMPRESARIAS

Banco Galicia, la única firma latinoamericana premiada por Red Hat

En los Innovation Awards, el banco fue reconocido por la implementación de una Plataforma de Experiencia Digital nativa de la nube.

16 May 2019

 Banco Galicia se replanteó los procesos relacionados con el acceso a los servicios digitales, en particular la forma en que incorpora nuevos clientes y crea canales de autoservicio. Además, buscaba una plataforma sobre la cual probar, corregir, implementar y gestionar nuevos servicios digitales. 

La Iniciativa de Plataforma de Experiencia Digital de Banco Galicia implicó migrar a una plataforma omnicanal nativa de la nube. La solución de banca abierta se creó sobre Red Hat OpenShift Container Platform y utilizó Red Hat 3Scale API Manager y Red Hat Fuse. 

El Banco trabajó junto a Red Hat Consulting para implementar la plataforma y organizar talleres sobre la arquitectura y transferencia de conocimientos. El producto final brinda una vista única del cliente, optimiza los tiempos de salida al mercado de los nuevos productos y genera eficiencias significativas en TI.

Sebastián Carvallo, gerente de Arquitectura Empresarial de Banco Galicia, expresó: "Necesitábamos ser más ágiles para ofrecer una mejor experiencia de cliente. Pero sabíamos que no podíamos hacerlo trabajando de la misma manera y utilizando las mismas herramientas tecnológicas. Realmente, este fue un desafío de personas, equipos y eventualmente tecnológico. Forma parte de una transformación de más largo plazo, que busca refundar culturalmente al Banco, con un espíritu más abierto y una cultura dinámica, de colaboración, co-creación e innovación."

Más de EMPRESARIAS
Martin Galdeano nuevo presidente de Ford Argentina
Empresas

Martin Galdeano nuevo presidente de Ford Argentina

A partir del 1 de julio de 2020 sucederá a Gabriel López, quien ha elegido retirarse luego de 39 años de distinguida carrera en la compañía.
Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar resiliencia agrícola

Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar resiliencia agrícola

Los objetivos ampliarán los esfuerzos de sostenibilidad de los productores, la tierra, las comunidades y las operaciones
NK refuerza su campaña de maíz, con híbridos a la medida de cada región
Empresas

NK refuerza su campaña de maíz, con híbridos a la medida de cada región

La semillera inicia la campaña con un portfolio innovador y de alto valor agregado para garantizar rendimientos en toda la superficie maicera. Además, presenta su Sistema NK, un aliado clave para la toma de decisiones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"