Campeonato de Asadores

El fuego está prendido: arrancó la segunda jornada del torneo de asadores

Respetando el característico ritual del asado argentino, nueve nuevos participantes encaran hoy el desafío de satisfacer al jurado y lograr la mejor carne a la parrilla.

10 May 2019

Comenzó la segunda jornada del Campeonato de Asadores en ArgenCarne. Allí, artistas de la parrilla ponen sus habilidades al fuego para vivir un torneo donde todos se rigen por un riguroso reglamento e iguales condiciones para demostrar al jurado quién es el mejor asador.

El jurado está integrado por personas calificadas de diferentes lugares del país, que desde temprano a la mañana evalúa los diferentes aspectos de todo el proceso de cocción y del producto terminado. Entre ellos se encuentra, Lisandro María- más conocido en el predio de San Justo como "Chano", quien a su vez fue uno de los organizadores del evento.

Para los expertos, los participantes deben logran un producto con excelente sabor, presentación, punto de cocción, manipulación e higiene, entre otros. A su vez, cada asador, pone sobre la parrilla diferentes cortes de carne vacuna, porcina y ovina que la organización les provee para respetar el principio de equidad entre todos los participantes.

Hasta el sábado próximo, se seleccionará a los seis mejores equipos de cada jornada, que pasarán a la final. El domingo, los 18 mejores disputarán el gran premio, que se divide entre los tres primeros puestos generales, y los mejores en cada categoría particular compuesta por cada proteína específica.

Lee también: Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina

Ayer jueves, siete equipos de diferentes provincias comenzaron desde muy temprano a preparar la mejor versión de la comida estrella de los argentinos. Luego de pasar la prueba, y en un acto de agradecimiento, todos los participantes recibieron un certificado que acredita su presencia en el campeonato.

Fueron premiados con una medalla que avala su paso a la final: Rivas Nestor, Leisa Conrado y Marinoni Juan Carlos de "La fiesta provincial del asador de Santo Domingo"; también de Pergamino los "Asadores pergaminenses"; de San Martín y haciendo honor a la familia, Basualdo Federico y Basualdo Ángel.

Jugaron de locales, los santafesinos Acosta Mariano Sebastián y Canteros Javier; también de la provincia, Ramos Francisco Luis y Miguel Enrique. Finalmente, el sexto equipo que volverá a participar el domingo, es el de Correa Néstor y Cabrera Lucas, de Rafaela.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"