ECONOMÍA

Aumentó más de 62% la facturación por ventas de maquinaria agrícola

Con fuerte el fuerte impulso de las ventas de sembradoras, que crecieron 123%, el primer trimestre de 2019 trae buenas noticias para un sector que atravesó un 2018 complejo.

10 May 2019

La venta de maquinaria agrícola alcanzó una facturación de 9.666,7 millones de pesos en el primer trimestre, lo que representa una suba de 62,5% en relación con el mismo trimestre de 2018.  Finalmente, el sector comienza a aliviarse, tras un 2018 que catalogaron "para el olvido". 

Las cosechadoras y tractores presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con 3.781,1 y 3.188,6 millones de pesos, significando eso una suba de 77,7% y 43,6% respectivamente, en comparación con los primeros tres meses del año pasado.

Lee también: La política pasa por ArgenCarne: Bonfatti propuso políticas para el agro
 

Las sembradoras se vendieron un 43,9% más, y su facturación creció 123,7% respecto del año pasado. En el caso de los implementos, sólo variaron en un 0,2% sus ventas, mientras que la facturación  trepó un 55,4%. 

A su turno, los tractores y cosechadoras presentaron disminuciones de 28,8% y 10,6% respectivamente, para la misma comparación. En el primer trimestre de este año, los tractores de producción nacional presentan una participación de 73,1%, las cosechadoras de 66,2% y los implementos de 83,5% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos. 

Más de MAQUINARIA
Maquinaria Agrícola : mejoran las ventas con expectativas moderadas
Economía

Maquinaria Agrícola : mejoran las ventas con expectativas moderadas

Para el Pte. de CAFMA, Nestor Cestari , la activación de créditos y la actividad agropecuaria impulsan un leve repunte pero el mercado externo está complicado por el coronavirus. Mirá el video.
Grupo de maquinaria agrícola santafesino invertirá U$S10,8 millones en proyecto industrial
Empresas

Grupo de maquinaria agrícola santafesino invertirá U$S10,8 millones en proyecto industrial

El plan de Crucianelli radicado en la localidad de Armstrong consiste en la ampliación de talleres y la compra de un predio de 30 hectáreas para crear una "ciudad industrial", entre otros emprendimientos.
Cayeron las ventas de maquinarias agrícolas durante el primer trimestre
Actualidad

Cayeron las ventas de maquinarias agrícolas durante el primer trimestre

Según datos del Indec, se vendieron casi 300 máquinas menos que en el inicio de 2019. Tractores y sembradoras son los rubros que más sufrieron la baja.
Maquinaria agrícola registró  mejoría en el cuarto trimestre del 2019
Economía

Maquinaria agrícola registró mejoría en el cuarto trimestre del 2019

Los resultados de las Encuestas dirigidas al Sector Fabricante de Maquinaria Agrícola exhibieron una continuidad de la mejora respecto
de los números muy negativos del año 2018.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"