GANADERÍA

"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"

Así lo afirmó Dardo Chiesa- presidente de CRA- en la presentación del Seminario de la Carne Bovina Argentina, en la feria ganadera ArgenCarne.

9 May 2019

Con la apertura de ArgenCarne, comenzaron también todas las actividades que se realizarán en la feria. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), entidad que organizó la muestra, brindó un breve discurso en la apertura del "Seminario de Carne Bovina Argentina".

El titular de la entidad sostuvo que el productor debe, necesariamente, ser parte de la formación del precio de la carne. "Si el producto es de calidad, se debe pagar por ello", enfatizó.

Los precios son iguales, pero no así la calidad del producto, afirma el titular de CRA. En ese sentido considera necesario acercar al consumidor al productor, ya que de otra forma no se valora el trabajo que tiene cada producto una vez colocado en el mercado.

Lee también:Se realizó en Entre Ríos la misión comercial con empresarios de EE.UU

En el seminario, seis disertantes expondrán durante toda la tarde de hoy jueves, diferentes temas relacionados a la producción. Así, el ingeniero agrónomo Anibal Pordomingo,explicó la importancia de la conversión individual en animales de diferentes pesos, en la presentación de una investigación que tituló "Eficiencia individual sobre la conversión y la calidad".

El especialista sostiene que es posible lograr una buena conversión en animales de 460 kilos, con engrasamiento controlable y buen rendimiento carnicero. Con esta metodología, se han podido observar datos objetivos de carne de buena calidad para lograr un producto exportable.

Más de Ganadería
Brusca desaceleración de las exportaciones de carne a China
MERCADOS

Brusca desaceleración de las exportaciones de carne a China

El volumen exportado en el primer mes del año se redujo un 19,1% respecto de diciembre pasado, según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.
Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio
EXPORTACIÓN

Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio

El problema comenzó cuando el Senasa dispuso la reinscripción de los establecimientos ganaderos que proveen de hacienda para producir cortes destinados a la cuota Hilton.
Producción, empleo y exportación: avanza el Plan Ganadero
CHACO

Producción, empleo y exportación: avanza el Plan Ganadero

Se firmó el acuerdo sectorial entre el gobierno de la provincia del Chaco y entidades rurales mediante el cual se pone en marcha el Plan Ganadero Provincial 2020/2030.
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"