PESCA Y ACUICULTURA

Implementan el Sistema de Parte de Pesca Electrónico

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura presentó la herramienta destinada a facilitar y agilizar la calidad de información obtenida sobre los productos pesqueros.

9 May 2019

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura presentó el "Sistema de parte de pesca electrónico". El mismo se realizó a través del director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera (DNCyFP) Mauricio Remes Lenicov, y técnicos del área de una capacitación del Sistema de Parte de Pesca Electrónico (PPE), en la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena de Mar del Plata.

La presentación, dio inicio a un ciclo de talleres- que continuará hacia la Patagonia- cuyo objetivo principal fue el de difundir y capacitar en la utilización de las nuevas herramientas electrónicas, y lograr una transferencia adecuada de las aplicaciones desarrolladas por la DNCyF, y destinadas para mejorar la administración pesquera.

En ese marco, se expusieron en forma detallada los alcances de la Resolución 48/2019 y la Resolución 62/2019, ambas de la Secretaría de Agroindustria, en las cuales se establecen la obligatoriedad de confeccionar el "Parte de Pesca Electrónico" para todas aquellas embarcaciones que cuenten con Permiso Nacional de Pesca para operar en aguas marítimas de jurisdicción nacional.

Lee también:Urtubey se acerca al campo ante su candidatura a Presidente

Además, el formulario "Parte Electrónico de Captura y Producción", deberá ser presentado por los armadores de buques pesqueros que operen en aguas marítimas de jurisdicción nacional que capturen la especie langostino (Pleoticus muelleri).

La información será diaria y se completará online al finalizar la marea, a través de la plataforma informática (el Sistema Informático Federal de Información de Pesca y Acuicultura -SIFIPA-), utilizando la clave fiscal del propietario y/o locatario, donde el grabado electrónico implica el cierre de la marea. Los datos deberán ser completados por la empresa armadora propietaria o locataria del buque y/o los capitanes de pesca que además deberán firmar.

Más de ACTUALIDAD
Bahillo encabezó encuentro del Consejo Federal Lechero
LECHERÍA

Bahillo encabezó encuentro del Consejo Federal Lechero

En el encuentro, representantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPel) presentaron un análisis de la potencialidad y los desafíos que tiene el sector de cara al futuro.
Cuál es la agenda de Sergio Massa para la reunión con las empresas de consumo masivo
ECONOMÍA

Cuál es la agenda de Sergio Massa para la reunión con las empresas de consumo masivo

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, mantendrán esta tarde una reunión con directivos de marcas líderes de consumo masivo.
 Frente a la escasez de gasoil, piden mantener el corte de biodiesel al 12,5% que rigió por 2 meses
Economía

 Frente a la escasez de gasoil, piden mantener el corte de biodiesel al 12,5% que rigió por 2 meses

La cámara de empresas elaboradoras de biocombustibles solicitaron la "continuidad permanente" del 5% adicional, provisto por las agroexportadoras y cuya vigencia temporal venció días atrás, para evitar nuevos faltantes.
Las exportaciones del agro aportaron USD 31.000 millones en el primer semestre
Comercio Exterior

Las exportaciones del agro aportaron USD 31.000 millones en el primer semestre

En medio de la escasez de reservas en el Banco Central, un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) señaló que la cifra representa un 21% de aumento en relación al mismo período del año pasado y es la más alta de la historia
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"