MERCADOS

Se realizó en Entre Ríos la misión comercial con empresarios de EE.UU

El evento busca conectar gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico.

9 May 2019

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, abrió este martes las actividades de la misión comercial entre empresarios entrerrianos y estadounidenses, la primera en su tipo en la provincia. El encuentro fue con empresarios norteamericanos, y la fundación Advanced Leadership.

La misión de comercialización y promoción inversa conecta a gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones.

 El mandatario provincial aseguró que "más allá de las variables macroeconómicas del país que hoy dificultan pensar en mediano y largo plazo, se debe pensar desde la provincia en la construcción de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno, la coyuntura económica en la que estamos, para que pueden desarrollarse contactos económicos estables y ordenados que es a lo que aspiramos todos".

"Ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportación. Y el hecho de tener esta misión significa un gran avance", afirmó Bordet.

Lee también: Convocan a empresas para el encuentro de negocios de vino a granel

Remarcó que se trata de "un encuentro histórico" entre los empresarios entrerrianos y estadounidenses que le permite a ambas partes hacer buenos negocios, además de apuntalar y sostener los sistemas productivos entrerrianos.

A su turno, Jorge Brown- vicepresidente de Fundación Advanced Leadership- consideró como "absolutamente histórica" la misión que realizan a la provincia los empresarios de Estados Unidos. "Esta es la primera misión comercial certificada del gobierno de Estados Unidos que viene a la provincia de Entre Ríos".

"Tenemos muchas expectativas por lo que pueda suceder en los próximos dos días", dijo Brown, y apuntó que primero los empresarios norteamericanos conocerán en profundidad lo que ofrecen las empresas entrerrianas, para luego mantener una reunión grupal interempresarial para comenzar a generar relaciones, para después sostener encuentros personales.


Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"