ACTUALIDAD

Productores venden su producción a importante supermercado

Pequeños productores de la localidad de Pedro Luro, lograron insertar su producción de cebolla a una importante cadena de hipermercados.

8 May 2019

Productores de la localidad de Pedro Luro, Villarino- Provincia de Buenos Aires- lograron insertar su producción de cebolla a una importante cadena de hipermercados. Las gestiones fueron encabezadas por el Ministerio de Agroindustria bonaerense y se suma a la venta de verduras que vienen realizando pequeños agricultores del cordón hortícola platense a un hotel de Buenos Aires.

"Trabajamos para potenciar la competitividad del sector productivo de la cebolla, generar empleo genuino y alimentos de calidad para la población", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís, quien acompañó la primera entrega de cebolla en el Centro de Distribución de Carrefour Isidro Casanova, en La Matanza. En adelante, esta modalidad se repetirá cada semana, afirmó.

Lee también: Se declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca

A su vez, el titular de la cartera, explicó que la iniciativa constituye un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público-privada. A su vez, Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores de la provincia a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos.

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"