PRECIPITACIONES

Inundaciones: FAA pide audiencia urgente con el gobierno de Santa Fe

Por las excesivas lluvias en el norte de la provincia, FAA solicitó audiencia con el gobierno de la provincia de Santa Fe y con Agroindustria de la Nación.

6 May 2019

En medio de continuas precipitaciones en el norte de la Argentina, Federación Agraria Argentina (FAA) solicitó audiencias de carácter urgente al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y a su ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; también al secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y a su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

El pedido es para "abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA, afectados por el exceso de lluvias de las últimas semanas", señalaron.

Lee también:Productores inundados reclamaron en la autopista Córdoba-Rosario

"Como es de público conocimiento, cientos de familias agropecuarias santafesinas ven peligrar tanto su producción como sus chacras", indicó la entidad en los pedidos enviados a los funcionarios provinciales y nacionales, por lo que piden reunirse para evaluar y tratar de avanzar con la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de dicha inclemencia climática.

Cabe recordar que las zonas afectadas, en los últimos días vienen padeciendo inundaciones recurrentes y fueron comprometidas previamente durante el mes de diciembre, por fenómenos similares. Las mismas son consecuencia de las precipitaciones caídas en esas áreas y del desplazamiento de masas de agua provenientes de Santiago del Estero y del Chaco.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"