PRECIPITACIONES

Inundaciones: FAA pide audiencia urgente con el gobierno de Santa Fe

Por las excesivas lluvias en el norte de la provincia, FAA solicitó audiencia con el gobierno de la provincia de Santa Fe y con Agroindustria de la Nación.

6 May 2019

En medio de continuas precipitaciones en el norte de la Argentina, Federación Agraria Argentina (FAA) solicitó audiencias de carácter urgente al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y a su ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; también al secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y a su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

El pedido es para "abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA, afectados por el exceso de lluvias de las últimas semanas", señalaron.

Lee también:Productores inundados reclamaron en la autopista Córdoba-Rosario

"Como es de público conocimiento, cientos de familias agropecuarias santafesinas ven peligrar tanto su producción como sus chacras", indicó la entidad en los pedidos enviados a los funcionarios provinciales y nacionales, por lo que piden reunirse para evaluar y tratar de avanzar con la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de dicha inclemencia climática.

Cabe recordar que las zonas afectadas, en los últimos días vienen padeciendo inundaciones recurrentes y fueron comprometidas previamente durante el mes de diciembre, por fenómenos similares. Las mismas son consecuencia de las precipitaciones caídas en esas áreas y del desplazamiento de masas de agua provenientes de Santiago del Estero y del Chaco.

Más de ACTUALIDAD
De cara a la reunión con Domínguez, productores afirman la necesidad de "recuperar stock ganadero"
Ganadería

De cara a la reunión con Domínguez, productores afirman la necesidad de "recuperar stock ganadero"

Representantes de la Sociedad Rural de Córdoba y la Federación Agraria Argentina (FAA) pidieron que todos los actores de la cadena formen parte de la mesa de discusión que se reunirá el próximo jueves
Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina
ACTUALIDAD

Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina

Fue detectado en un viajero procedente de Sudáfrica, informó ayer a la noche el Ministerio de Salud.
 "100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar. Los Monos"
Policiales

"100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar. Los Monos"

Un local de la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL en el centro de la ciudad de Rosario fue atacado por personas que dispararon al menos ocho veces sobre la fachada.
Hora clave para la carne en el 2022
Economia

Hora clave para la carne en el 2022

El gobierno y la Mesa de Enlace definirán en las reuniones que retomarán esta semana el modelo exportador para la carne de 2022
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"