Actualidad

Productores inundados reclamaron en la autopista Córdoba-Rosario

La directora de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Liliana Allasia, se hizo presente en la protesta y dialogó con los productores enojados.

6 May 2019

La directora de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Liliana Allasia, negó este lunes que el Gobierno provinicla no haya ofrecido respuestas a productores inundados del centro de Córdoba.

Cabe recordar que un grupo de chacareros, fundamentalmente tamberos, cortaron este lunes la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Oliva, a raíz de los daños que están sufriendo como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas el último mes.

Según Allasia, al tomar conocimiento de que se estaba organizando una movilización por estos problemas, desde la Provincia organizaron una reunión que tuvo lugar el sábado y en el que se les ofreció a los productores armar una mesa de trabajo para definir las obras prioritarias a ejecutar para quitar los excesos hídricos.

Por ejemplo, establecer cuáles podrían ser los caminos internos que se podrían habilitar como emergencia para sacar la producción de leche de los campos.

Se trata de un esquema similar al que ejecutó la Provincia junto a productores de la zona de Arroyo Algodón, que también han sufrido problemas, pero con los que se acordaron trabajos que permitieron aliviar la problemática de inundaciones y anegamientos. Allí el Gobierno ya envió dos retroexcavadoras y estaba en camino una tercera para encausar un arroyo que sirva como desagüe.

La intención del Gobierno era reunirse este lunes con los productores que protestaron en Oliva, quienes permanecieron en la postura de realizar el reclamo. Al recibir a Allasia y plantearles sus quejas, les pidieron además una audiencia con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien aceptó recibirlos este martes junto a funcionarios de Vialidad y Recursos Hídricos.

Sin embargo, esta reunión se podría caer ya que los productores pretenden que sea Busso el que se dirija hacia Oliva a ver de cerca la situación, algo imposible teniendo en cuenta la agenda del ministro.

"Si hay voluntad de que las cosas se solucionen, las respuestas están. Si hay otra cosa, yo ya no sé", mencionó Allasia al respecto.

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"