BIOECONOMÍA

Buscan una solución para las empresas productoras de biocombustibles

El Gobernador santafesino se reunió con Frigerio para evaluar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que "perjudican a los productores de biocombustibles".

6 May 2019

 El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, en un encuentro en el que incluyeron a los representantes de las Cámaras Productoras de Biocombustibles.

Los empresarios del sector le habían manifestado al mandatario provincial qué acciones llevan adelante para revertir la crisis que atraviesan como consecuencia de resoluciones adoptadas por el Gobierno nacional respecto del precio de los biocombustibles.

Lee también: El maíz temprano sigue apuntalado en 109 quintales por hectárea

Para Lifschitz, las últimas decisiones de la Nación perjudican a las empresas en la fijación de precios y las pone por debajo de los niveles de rentabilidad. En esa línea, destacó que el sector es muy importante y genera gran cantidad de fuentes de trabajo en el interior.

El Gobernador insistió en que ya hay muchas empresas paralizadas y que están reduciendo personal, algunas con la decisión de cerrar. "En este momento que estamos pasando nos pareces decisiones totalmente inconducentes y que se pueden revertir", dijo, y adelantó que el ministro quedó comprometido en interceder con el secretario de Energía para aportar soluciones.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"