INTERNACIONALES

China autoriza importación de grasa comestible de cerdo de Brasil

Bolsonaro anunció este domingo en Twitter que el gobierno chino autorizó a exportadores brasileños para suplir la laguna de demanda en el país asiático provocada por la peste porcina.

5 May 2019

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este domingo en una publicación en Twitter que el gobierno chino autorizó a exportadores brasileños de carne de cerdo a embarcar también grasa comestible del animal para suplir una laguna de demanda en el país asiático provocada por la peste porcina.

Según Bolsonaro, la medida atiende a un pedido hecho por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El presidente agregó que, según la entidad, el subproducto tiene un valor de mercado superior al de las carnes tradicionales.

Lee también: Buscan una solución para las empresas productoras de biocombustibles

"Hasta finales de 2019, China puede tener un déficit de oferta de 1 millón a 2 millones de toneladas en el procesamiento de cerdos. Podemos avanzar mucho en este sector ", dijo Bolsonaro en la publicación.

China ha sufrido desde agosto del año pasado con brotes de peste porcina africana, que es mortal para los cerdos, pero no perjudica a los seres humanos. La rápida diseminación de la enfermedad ha afectado los precios y la demanda de carne de cerdo en el mayor productor mundial de cerdos. 

Fuente: Reuters 

Más de Internacionales
Se reavivó la disputa comercial entre China y EE.UU.
Economía

Se reavivó la disputa comercial entre China y EE.UU.

Afirman que el desacoplamiento entre China y EEUU no es bueno para ninguna de las dos partes y perjudicará al mundo.
Lanza plan de 750 mil millones de euros para la recuperación de Europa
Internacionales

Lanza plan de 750 mil millones de euros para la recuperación de Europa

La Comisión Europea pedirá prestado en el mercado y luego entregará a los países de la Unión los fondos, en subvenciones y préstamos, con el fin de ayudarles a recuperarse de la crisis del coronavirus.
De diez toneladas de carnes exportadas, 6 fueron a Chile y Rusia
PARAGUAY

De diez toneladas de carnes exportadas, 6 fueron a Chile y Rusia

Paraguay exportó 87,2 mil toneladas de carnes por US$ 346,2 millones. Un descenso del 3,4% en volumen y un aumento del 4% en precio con respecto al mismo periodo del 2019.
Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja
INTERNACIONALES

Crean bebidas probióticas a partir de pulpa de soja

Científicos de alimentos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) le dieron al residuo de la producción de leche de soja una nueva oportunidad. Los detalles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"