La Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) concretó su primera operación de comercio exterior con destino a Colombia, al enviar por vía aérea 100 kg de miel fraccionada provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en envases de vidrio por 500 gramos.
Se trató del primer cargamento de miel realizado por el sistema de Exporta Simple, que ofrece algunos beneficios y no tributa derechos de exportación.
Lee también: Elecciones 2019: cómo quedaría el campo en el Congreso
"Nuestra miel es reconocida en el mundo entero por ser un producto de excelente calidad, resultado del gran trabajo que realizan a lo largo del año nuestros apicultores", afirmó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.
El cargamento de miel fraccionada salió con la marca ROYAL, que fue una de las firmas que inscribió Fecoapi para poder realizar esta operación, y que pertenece al cliente de destino para sus productos gourmet.
Cabe recordar que Argentina es el segundo exportador de miel y tercer productor a nivel global, con exportaciones que rondan los 180 millones de dólares anuales.