Economía

La peste porcina se vuelve un mal para el precio de la soja

La enfermedad que está reduciendo drásticamente el stock de cerdos en China le suma presión a la caída cotización de la oleaginosa.

30 Abr 2019

La decisión del Gobierno chino de autorizar el ingreso de carne de cerdo argentina, en el marco de los fuertes daños que está provocando la epidemia de peste porcina africana en ese país, es lógicamente una muy buena noticia para la cadena cárnica argentina.

Pero esta enfermedad que no para de propagarse por el gigante asiático también puede significar un dolor de cabeza para el principal producto de exportación argentino: la soja.

En su último newsletter semanal sobre el mercado de granos, el Centro de Gestión Agropecuaria (CGA) de la Fundación Libertad advierte que China nuevamente está dominando la escena del mercado, no sólo por el conflicto comercial con Estados Unidos que sigue sin solucionarse, sino precisamente por las consecuencias de la fiebre porcina.

"El stock de cerdos de China cayó al menor nivel en 17 años. Al bajar la producción, disminuye la demanda de soja que es una de las principales fuentes de alimentación a través de la harina", advierte el CGA.

El informe destaca que, sólo por el conflicto comercial, las importaciones chinas ya se redujeron 38 por ciento entre enero y marzo. Con este nuevo problema, la baja podría ser aún mayor.

"El correlato es que siguen aumentando los inventarios en el mundo, lo cual no es favorable para los precios ya deprimidos de la soja", puntualiza el reporte.

Fuente: AgroVoz

Más de Ganadería
Durante abril las exportaciones de carne alcanzaron a casi  U$S 200 millones
Comercio Exterior

Durante abril las exportaciones de carne alcanzaron a casi U$S 200 millones

El precio promedio de exportación correspondiente al mes de abril del año 2020 es significativamente inferior, (-14,2%), al observado a lo largo del cuarto mes del año 2019.
" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo II"
Ganadería

" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo II"

La problemática de la aparición de querato conjuntivitis en madres y terneros es abordada por el IPCVA en colaboración con el INTA . Mira la nota completa.
La debilidad de la demanda es el principal  problema de la lechería
Economia

La debilidad de la demanda es el principal problema de la lechería

De abril a mayo, el "sistema inmunológico" de la industria lechera trabajó mucho para enfrentar los efectos de la pandemia sobre sus ventas.
Las importaciones de China de productos lácteos crecieron un 1.4 %
Comercio Internacional

Las importaciones de China de productos lácteos crecieron un 1.4 %

Durante el primer cuatrimestre las remesas ingresadas muestran una mejor tendencia que las expectativas recientes con muy diversa variabilidad en los diferentes productos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"