POLÍTICA

"Sólo el fortalecimiento institucional, llevará a la consolidación económica"

Así lo sostuvo el presidente de CRA, Dardo Chiesa, quien en una columna de opinión se refirió a la gestión del actual gobierno y a la coyuntura nacional.

29 Abr 2019

En tiempo de debate y en pleno año electoral, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)- Dardo Chiesa- realizó un análisis de la gestión del actual gobierno y de la coyuntura nacional. En ese sentido, enfatizó en que el populismo "nos hizo creer que podíamos vivir de prestado y pretender repartir una riqueza que nunca generamos, con lo que se generó pobreza".

Al respecto, Chiesa sostiene que los resultados económicos no fueron los esperados ya que "no se avanzó contra la inflación, no se pudieron hacer las reformas estructurales que se necesita, y aunque hay un férreo compromiso de terminar con el déficit fiscal, la situación económica es por lo menos complicada".

Aún así, el titular de la entidad, destaca el "avance en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la inserción de la Argentina nuevamente en el mundo, el hecho de que el G20 se haya hecho en Argentina no fue un hecho fortuito". Y agrega que ha habido un fuerte avance en la independencia de poderes.

Lee también: Los costos de producción dejan en rojo a las economías regionales

En ese sentido, en la columna de opinión, remarca el fortalecimiento de las instituciones como un valor fundamental necesario para construir políticas públicas y solucionar problemas. "Estamos convencidos que sólo el fortalecimiento institucional, llevará a la consolidación económica", aseguró.

Finalmente, afirma que las soluciones económicas vendrán como consecuencia del trabajo y la relación entre el sector público y el sector privado, del que el agro es parte importante como principal generador de recursos.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"