POLÍTICA

"Sólo el fortalecimiento institucional, llevará a la consolidación económica"

Así lo sostuvo el presidente de CRA, Dardo Chiesa, quien en una columna de opinión se refirió a la gestión del actual gobierno y a la coyuntura nacional.

29 Abr 2019

En tiempo de debate y en pleno año electoral, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)- Dardo Chiesa- realizó un análisis de la gestión del actual gobierno y de la coyuntura nacional. En ese sentido, enfatizó en que el populismo "nos hizo creer que podíamos vivir de prestado y pretender repartir una riqueza que nunca generamos, con lo que se generó pobreza".

Al respecto, Chiesa sostiene que los resultados económicos no fueron los esperados ya que "no se avanzó contra la inflación, no se pudieron hacer las reformas estructurales que se necesita, y aunque hay un férreo compromiso de terminar con el déficit fiscal, la situación económica es por lo menos complicada".

Aún así, el titular de la entidad, destaca el "avance en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la inserción de la Argentina nuevamente en el mundo, el hecho de que el G20 se haya hecho en Argentina no fue un hecho fortuito". Y agrega que ha habido un fuerte avance en la independencia de poderes.

Lee también: Los costos de producción dejan en rojo a las economías regionales

En ese sentido, en la columna de opinión, remarca el fortalecimiento de las instituciones como un valor fundamental necesario para construir políticas públicas y solucionar problemas. "Estamos convencidos que sólo el fortalecimiento institucional, llevará a la consolidación económica", aseguró.

Finalmente, afirma que las soluciones económicas vendrán como consecuencia del trabajo y la relación entre el sector público y el sector privado, del que el agro es parte importante como principal generador de recursos.

Más de ACTUALIDAD
El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país
ECONOMÍA

El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país

Según estimaciones de la BCR, en el año 2019 el campo y la agroindustria de nuestro país habrían generado una recaudación tributaria para el Estado Nacional por una cifra cercana a los $ 1.144.000 millones de pesos.
Día del limón en pandemia:   cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune
Regionales

Día del limón en pandemia: cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del limón, una fecha para recordar todo lo que esta fruta, y los cítricos en general, tienen para ofrecer a nuestro cuerpo. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.
Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba
INCENDIOS

Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba

Los tres grandes focos permanecen activos. Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas.
El INDEC dará a conocer el índice de pobreza
ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"