Clima

Las temperaturas serán superiores a lo normal para la época

Así lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su habitual informe sobre las perspectivas, aunque destaca que aún se mantiene fresco.

26 Abr 2019

El informe de perspectivas agroclimáticas semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que la perspectiva (la proyección va desde el jueves pasado hasta el miércoles 1° de mayo) comenzará con el pasaje de un frente de tormenta que provocará precipitaciones abundantes en el norte y el centro-este del área agrícola, mientras que el resto de las zonas productivas registrarán valores escasos.

Luego, a medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso térmico.

Posteriormente, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del sector norte, observando temperaturas algo superiores a lo normal para la época.

Lluvias

El norte y el este del área agrícola observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (de 10 a 50 milímetros), con varios focos con tormentas severas, aguaceros torrenciales y riesgo de granizo debido a fuertes vientos, que se ubicarán sobre el extremo sudeste del Paraguay, el norte de Corrientes y el sudoeste de Misiones.

El centro y el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con algunos focos con valores moderados.

Temperaturas máximas

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, Santa Fe, el este de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30°C y otros con valores inferiores.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas de entre 20°C y 25°C.

El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 15°C y 20°C.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Temperaturas mínimas

El centro del NOA, el norte y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el este de la región del Chaco, el norte y el centro de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de la región Pampeana, observarán mínimas entre 5°C y 10°C.

Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"