ACTUALIDAD

Del Alto Valle a Plaza de Mayo: un "frutazo" busca respuestas del Gobierno

Los productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén realizarán hoy una protesta frente a la Casa Rosada por la crisis "terminal" que atraviesan.

23 Abr 2019

Los productores de frutas de Río Negro y Neuquén se nuclean hoy en la Plaza de Mayo para reclamar por la crisis que atraviesa desde hace algún tiempo el sector, a la que los propios productores, que ven a diario el cierre de chacras, califican de "terminal".  

Según adelantaron los fruticultores del Alto Valle, llevarán unos 20 mil kilos de frutas para entregar de forma gratuita. Además de peras y manzanas, se sumarán cítricos, para visibilizar el reclamo de ese sector. 

Lee también: Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Los productores y dirigentes de la fruticultura esperan medidas concretas pero en primer lugar ser escuchados por el Gobierno nacional, del que advierten no recibir respuestas hace tiempo, a pesar de haber mantenido encuentros con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

Más allá de ser oídos, la urgencia para los fruticultores es la extensión de la Ley de Emergencia por un año más, que les permite prorrogar la deuda que mantienen productores y empacadores con AFIP, que -de tener que pagarla al 1ro de mayo de este año, cuando se vence la anterior prórroga- terminaría con el cierre de cientos de chacras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"