ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.

22 Abr 2019

Se retuvieron 7 camiones con más de 500 toneladas de maíz y soja que no contaban con su correspondiente documentación. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó una cerealera de Calchin en Córdoba detectando en la balanza la existencia de 7 tickets de pesada de soja que no contaban con su correspondiente Carta de Porte.

La Carta de Porte, además de ser el documento de tránsito de los granos transportados en las operaciones primarias, en las que el remitente de la mercadería es un productor agropecuario, es el documento que se consigna en la certificación primaria y contra la cual se liquidan las operaciones comerciales una vez que el productor decide vender. Por lo cual, estos hechos no solo atentan contra la transparencia en términos de trazabilidad, sino que también revisten gravedad en términos comerciales.

Lee también:La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

En General Campos, provincia de La Pampa, también se clausuró una planta de alimentos balanceados a la que se halló operando sin matrícula Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y ninguna documental comercial de respaldo de los granos ni los subproductos hallados en depósito, por lo que se interdictó la totalidad de la mercadería.

A su vez, el ente competente intimó a las dos firmas a regularizar la situación bajo apercibimiento de que le sea suspendida la matrícula por la gravedad de las faltas e incumplimientos que atentan contra las obligaciones establecidas en la Resolución N° 21-E/2017 y sus modificatorias.

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"