PRODUCCIÓN

El aceite de oliva sanjuanino tiene su lugar en el podio mundial

Tres aceiteras de San Juan resultaron ganadoras en certámenes internacionales, uno celebrado en Japón y otro en España.

22 Abr 2019

 Tres aceites de oliva virgen extra (AOVE) sanjuaninos fueron galardonados en dos prestigiosos concursos internacionales que premian a los mejores aceites de este tipo en el mundo.

Los primeros días de abril se desarrolló en Madrid el concurso CINVE, allí la empresa Olivum, de Sarmiento, ganó una medalla de oro y cuatro de plata. El premio mayor lo recibió su varietal Coratina y los premios de plata correspondieron a las variedades Arbequina, Blend suave y medio y Picual.

En otro punto del globo, en la competencia Olive Japan se presentaron 700 muestras de veinte países, y el blend de la empresa Tupelí, resultó galardonado con el premio Silver, como así también ganó en la misma categoría la compañía Solfrut, con su aceite Oliovita, en su varietal Changlot.

Lee también: Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

En San Juan se están elaborando aceites de oliva de excelente calidad, a la altura de las exigencias de los mercados internacionales. Es por ello que actualmente llegan a mercados como Estados Unidos y España.

Para los productores olivícolas es importante posicionar a Argentina y en particular a la provincia como elaboradores de aceite de oliva de calidad, por eso participan de los concursos, aún en épocas adversas, como la que desde el Gobierno sanjuanino advierten.

Más de Economias Regionales
En Misiones, concretaron acuerdos con el sector yerbatero y tealero
Política y Economía

En Misiones, concretaron acuerdos con el sector yerbatero y tealero

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, firmaron acuerdos en relación a la prórroga de los programas Ahora Misiones, el desarrollo de cooperativas yerbateras, productores tealeros y fondos de asistencia agropecuaria.

El uso de bioinsumos en frutillas mejoraría el rendimiento
Economías regionales

El uso de bioinsumos en frutillas mejoraría el rendimiento

Desde el INTA Famaillá, Tucumán, un equipo de investigación desarrolló bioinsumos a base de bacterias promotoras de crecimiento vegetal como alternativa agrícola para mejorar los rendimientos del cultivo de frutillas y reducir el impacto de las condiciones de estrés biótico y abiótico.
Presentarán en un foro en Mendoza soluciones sostenibles para la industria del vino argentino
Vitivinicultura

Presentarán en un foro en Mendoza soluciones sostenibles para la industria del vino argentino

Se presentará un embalaje de vino sostenible en el Foro de Sostenibilidad de la industria del vino, que se realizará mañana en Mendoza, organizado por Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo.
Prevención del HLB en la Región Norte
Política y Economía

Prevención del HLB en la Región Norte

Este encuentro, organizado por el Senasa, contó con la asistencia de profesionales de distintas provincias y otros organismos públicos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"