PRODUCCIÓN

El aceite de oliva sanjuanino tiene su lugar en el podio mundial

Tres aceiteras de San Juan resultaron ganadoras en certámenes internacionales, uno celebrado en Japón y otro en España.

22 Abr 2019

 Tres aceites de oliva virgen extra (AOVE) sanjuaninos fueron galardonados en dos prestigiosos concursos internacionales que premian a los mejores aceites de este tipo en el mundo.

Los primeros días de abril se desarrolló en Madrid el concurso CINVE, allí la empresa Olivum, de Sarmiento, ganó una medalla de oro y cuatro de plata. El premio mayor lo recibió su varietal Coratina y los premios de plata correspondieron a las variedades Arbequina, Blend suave y medio y Picual.

En otro punto del globo, en la competencia Olive Japan se presentaron 700 muestras de veinte países, y el blend de la empresa Tupelí, resultó galardonado con el premio Silver, como así también ganó en la misma categoría la compañía Solfrut, con su aceite Oliovita, en su varietal Changlot.

Lee también: Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

En San Juan se están elaborando aceites de oliva de excelente calidad, a la altura de las exigencias de los mercados internacionales. Es por ello que actualmente llegan a mercados como Estados Unidos y España.

Para los productores olivícolas es importante posicionar a Argentina y en particular a la provincia como elaboradores de aceite de oliva de calidad, por eso participan de los concursos, aún en épocas adversas, como la que desde el Gobierno sanjuanino advierten.

Más de Economias Regionales
El sector frutícola pide extender la emergencia
REGIONALES

El sector frutícola pide extender la emergencia

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) pidió que el Gobierno prorrogue la Ley de Emergencia Económica, Social y Productiva.
El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar
Regionales

El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar

De acuerdo con las previsiones de la empresa agroindustrial, para este año se calcula una molienda menor a la de 2019 cuando se molieron 3.700.000 , lo que permitió una producción de azúcar física de 317.000 toneladas.
Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino
Regionales

Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino

El negocio del vino experimenta grandes cambios en los últimos meses con una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en la venta al consumidor como la mayorista.
Durante el primer trimestre se consumieron 63 millones de kilos de yerba
Consumo

Durante el primer trimestre se consumieron 63 millones de kilos de yerba

En términos interanuales, los primeros tres meses del año mostraron una leve caída en el consumo interno respecto a igual período del 2019, situación que se vio compensada por un aumento en las exportaciones del tradicional producto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"